Cabildo 'le baja' 5 funcionarios a Maki Ortíz

Dos presentaron su renuncia y 3 fueron removidos de sus cargos por no cumplir con el reglamento municipal.
Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa.
Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa. (Milenio Digital)

Reynosa

En sesion privada la tarde/noche del pasado lunes el Cabildo de Reynosa aprobó por mayoría la destitución de 5 funcionarios que habían sido nombrados, por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, al no cumplir con los requisitos estipulados en el artículo 5o del reglamento Municipal, referente a no tener un año de residencia en esta frontera.

La reunión se prolongó por casi tres horas, luego de retomarse la propuesta hecha por Isabel Pizaña Navarro, regidora del partido Morena respecto a revisar la documentación de 5 servidores públicos que cumplen con el perfirl requerido para su cargo.

Los referidos son Lázara Nelly González Aguilar, quien ocupaba el cargo de Directora de Desarrollo Social y Marisela Rosario Gutiérrez Rivas, Secretaria Particular de la Presidencia Municipal, quienes al momento de la sesion ya habian presentado su renuncia, sin embargo trascendió que a pesar de estar separadas del cargo se les hará una revisión de la documentación que presentaron en su momento.

De igualmanera Mario Alberto Cantú Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Económico, Zulema del Carmen Beas, Secretaria de Servicios Administrativos y Carlos Ruvalcaba Limas, Director de Tránsito y Vialidad, quienes presentaron ante el pleno las pruebas que acreditaban su nombramiento, quedando a consideración de los regidores.

Tras un prolongado debate, el cuerpo colegiado resolvió llevar la destitución a votación, ganado la propuesta del priista Héctor Olivares 13 votos a favor  y 10  en contra para la remocion de los funcionarios, esto deacuerdo a información obtenida.

Cabe destacar que la alcaldesa Maki Ortiz aseguró que enviará a la Contraloría Municipal los expedientes de los tres funcionarios para que sea reconsiderada la resolución, sin embargo no encontro eco a tal propuesta, no obstante trascendió que si los funcionarios removidos comprueban de forma fidedigna su residencia en la localidad, podrán regresar a sus cargo.


EVT