• Regístrate
Estás leyendo: Llegan primeros migrantes de la caravana a la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:38 Hoy

Llegan primeros migrantes de la caravana a la CdMx

Los hondureños, que llegaron a la capital de 'aventón', fueron instalados en espacios alternos a la carpa gigante que se prepara para recibir a los migrantes centroamericanos.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México recibió a los primeros 17 integrantes de la caravana de migrantes en el albergue instalado en Ciudad Deportiva. 

De acuerdo a la administración local, fue alrededor de las 17:00 horas cuando primeros cinco centroamericanos llegaron a las instalaciones que se están adecuando para darles asilo, atención médica y alimentos. 

En los primeros minutos permanecieron en las gradas del estadio Jesús Martínez Palillo y después los ubicaron en instalaciones alternas a las carpas gigantes mientras terminan los trabajos. 

Estas cinco personas llegaron gracias a que un vehículo particular les dio un 'aventón' que coincidió que tenía como destino la capital del país y cerca de la Ciudad Deportiva; posteriormente llegaron 12 migrantes más a la capital.

El gobierno de la ciudad informó que tiene la capacidad de recibir hasta a 7 mil personas en la Ciudad Deportiva, en donde se les dará atención humanitaria. 

Los reportes que tienen las autoridades señalan que hay cien personas en el estado de Puebla ya listos para partir hacia la Ciudad de México.

Sin embargo, el grupo no quiere separarse y están consiguiendo transporte para todos.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.