• Regístrate
Estás leyendo: Primera parte de caravana migrante llega a Puebla de 'aventón'
Comparte esta noticia

Primera parte de caravana migrante llega a Puebla de 'aventón'

La PF en la entidad informó que el ingreso de los migrantes a territorio poblano se realiza de forma dispersa en diferentes unidades de carga.
Publicidad
Publicidad

La primera parte de los integrantes de la caravana migrante ingresaron a territorio poblano provenientes del estado de Veracruz, viajando de 'aventón' en camiones de carga y tractocamiones.

Tras dividirse en Ciudad Isla, Veracruz, una parte de los migrantes decidió avanzar de forma directa a la Ciudad de México; mientras que otro grupo decidió pasar por Puebla y se dirige al templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, al norponiente de la capital del estado.

El titular de la Comisaría de la Policía Federal (PF) en Puebla, Teófilo Gutiérrez, informó que el ingreso de los migrantes a territorio poblano se realiza de forma dispersa en diferentes unidades de carga.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Movilidad de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, informó que algunos migrantes ya se comenzaron a comunicar al Templo de la Asunción, para informar que llegarán en unas horas.

Estimó que los primeros migrantes llegarán cerca de la medida noche, por lo cual, ya se están preparando los alimentos correspondientes; además, los fieles preparan cobijas para que puedan descansar las personas que lleguen.

“Estamos preparados para recibirlos. En el templo podemos recibir como a 500 pero en total la arquidiócesis cuenta con seis albergues en los que se pueden recibir en un mismo momento a unos siete mil migrantes”, apuntó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.