Se apunta Santa Catarina para Línea 4 del Metro

El alcalde Héctor Castillo "levantó la mano" y le planteó al gobernador del Estado llevar este sistema de transporte al municipio que encabeza.
El edil abordó a Jaime Rodríguez al final de una reunión de Seguridad.
El edil abordó a Jaime Rodríguez al final de una reunión de Seguridad. (Raúl Palacios)

Monterrey

El municipio de Santa Catarina se apuntó para que se proyecte una cuarta Línea del Metro hasta esta ciudad.

Al salir de una reunión en materia de seguridad con el Gabinete Estatal y los alcaldes metropolitanos en Palacio de Gobierno, el alcalde Héctor Castillo Olivares afirmó que planteó la información sobre la problemática de transporte al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien coincidió en que una línea más se lleve en dirección a Santa Catarina.

TE RECOMENDAMOS: Ante percepción de inseguridad, anuncian Metropol

"Se está platicando con el gobernador, que la misión que tengo la comparte Santa Catarina, García, Monterrey y San Pedro, por la densidad de personas que utilizan el transporte urbano para la movilidad.

"Del otro lado, del sur, están viendo otro modelo, pero nosotros nos pronunciamos que se haga hacia Santa Catarina, el buscar el recurso y la gestión, son pláticas que tenemos con el gobernador, la cuestión es que lo está viendo con el tesorero y la ingeniería para poder obtener esos créditos", indicó.

El edil dijo que el municipio que encabeza "levantó la mano" para que pueda darse el primer paso de un proyecto a futuro, y respaldar al 60 por ciento de la población que se traslada en transporte urbano.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador defiende a fiscal Anticorrupción

"Estamos en la mejor disposición como gobierno municipal y situaciones que haya que ver, estamos en la mejor disposición, son trabajos de ingeniería, vimos el interés y disposición para poner material y (recurso) humano.

"Ahorita no hay proyecto con el gobernador, pero para que sepa que estamos muy puntualmente levantando la mano como gobierno municipal de Santa Catarina con nuestros ciudadanos, la intención y la voluntad es para hacerlo hacia Santa Catarina", comentó Castillo Olivares.

El munícipe señaló que aún no hay detalles técnicos de la inversión y de los kilómetros que contemple el proyecto, pero que son los primeros pasos para que posteriormente se pueda cristalizar.

Actualmente entre un 60 y 70 por ciento de la población de Santa Catarina utiliza el transporte urbano para trasladarse, entre una población de 300 mil habitantes.

FSAD