Gobernador defiende a fiscal Anticorrupción

Jaime Rodríguez dijo que no cesará de su cargo a Ernesto Canales, al asegurar que "no ha hecho ninguna acción mal".
 El gobernador Jaime Rodríguez dijo que el fiscal Anticorrupción no está impedido a seguir con su trabajo.
El gobernador Jaime Rodríguez dijo que el fiscal Anticorrupción no está impedido a seguir con su trabajo. (Raúl Palacios)

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón respaldó de nueva cuenta a Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción, al señalar que no ha hecho cosas malas como para tener que separarlo de su cargo.

TE RECOMENDAMOS: Acusa diputado a Canales de lavar dinero con asociaciones

Lo anterior, en respuesta al punto de acuerdo que aprobaron los diputados ayer martes para que tanto el mandatario estatal como el procurador de Justicia, Bernardo González, separen del cargo a Canales por presuntamente haber despojado de terrenos a cuatro ciudadanos en el municipio de Juárez.

Ante tal situación, Rodríguez Calderón alegó que ninguno de los diputados denunciaba a su fiscal hasta que ocupó el cargo como tal, por ello es que aseguró que es un tema político en contra de Ernesto Canales por perseguir a ex funcionarios militantes del PAN y PRI.

"Yo no tengo ningún inconveniente cuando algún integrante del Gabinete hace algo malo, y Ernesto no ha hecho ninguna acción mal.

"Antes de ser fiscal, nadie decía nada de Ernesto, hoy que es fiscal y que estamos persiguiendo a los ladrones del partido donde Gabriel Tláloc pertenece, pues hoy está... pero bueno", dijo.

El gobernador adelantó que todas las denuncias en contra de ex funcionarios procederán a favor o en contra.

"Siempre que los diputados me recomiendan (cesar a alguien) ya me hubiera quedado sin Gabinete, yo nunca les he recomendado que quiten a un diputado que no cumple con su trabajo", apuntó.

Resaltó que Canales no está impedido a seguir con su trabajo mientras no sea declarado culpable por un juez en éste y cualquier otro caso.

Asimismo descartó que este tipo de problemas legales distraiga al fiscal de sus funciones.

"No, no lo ha distraído en el tiempo que ha estado trabajando", refirió.

TE RECOMENDAMOS: Presentan otra denuncia vs Canales; exigen cese

Concluyó que el mismo Canales ya le explicó de lo que trata esta denuncia y le aseguró que data de más de 16 años.

"Él ya me lo explicó, es un tema que tiene que ver hace como 16 años algo así, en el que hay una resolución de jueces en ese sentido y ha habido amparos y litigios entre dos partes", subrayó.