• Regístrate
Estás leyendo: Las frases halagadoras de AMLO a Peña Nieto
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:17 Hoy

Las frases halagadoras de AMLO a Peña Nieto

Transición 2018

Además de reconocer que Peña Nieto respetó el proceso de elección, señaló el importante trabajo que realiza el equipo actual sobre el TLCAN.
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional

Tras una plática privada, el candidato y virtual ganador, dio una conferencia de prensa para compartir aquello de lo que hablaron. Además de revelar que un representante de Estados Unidos visitará México, el tabasqueño lanzó algunas frases halagadoras al actual Presidente mexicano. 


Esto, fue lo que dijo Andrés Manuel López Obrador sobre Enrique Peña Nieto:  

"Le agradecí al presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral. Me consta que cuando un Presidente interviene en las elecciones, no hay una auténtica y verdadera democracia"


"Ahora tengo que reconocer que en este proceso electoral el presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron, en lo general, libres y limpias”


"En lo general fue muy destacada la actitud respetuosa del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso"

Peña Nieto manifestó su disposición de trabajar por una transición ordenada y eficiente. (Presidencia)

(Sobre los guardias presidenciales) "Él me hizo ese planteamiento, le dije que voy a analizarlo. Fue un buen gesto de su parte. Además, él actúa en el interés de que se proteja a quien va a ser jefe del Estado mexicano"


"El Presidente tuvo una actitud abierta, que yo agradezco mucho, de cooperación en todos estos temas"


"Hasta el final, vamos a ser respetuosos del presidente Enrique Peña Nieto, Presidente constitucional del país"


"Tengo información que no lo han hecho mal... los integrantes del equipo que está a cargo de la negociación, del tratado. Me refiero a los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores del actual gobierno y a quienes están ayudando en este esfuerzo​"

La reunión entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador fue en Palacio Nacional.


"Fue un encuentro muy positivo que refleja que hay responsabilidad de las partes. Que estamos poniendo por delante el interés general, el interés de la nación independientemente de nuestras diferencias que son notorias, públicas, pero que podemos ponernos de acuerdo y actuar unidos cuando está de por medio el país, la sociedad, el pueblo"


"El presidente Peña Nieto actuó de manera responsable y lo reconozco. Creo que se advierte que no hubo una intervención facciosa del aparato del Estado en el proceso electoral. Esto no se había visto en los últimos años" 

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.