• Regístrate
Estás leyendo: Investigación de fideicomiso no anulará elección: INE
Comparte esta noticia

Investigación de fideicomiso no anulará elección: INE

El consejero Marco Antonio Baños dijo que el fideicomiso tendrá un impacto en el tope de gastos de campaña de Morena, pero no hay riesgo de cancelar el resultado de la elección.
Publicidad
Publicidad

La investigación por las irregularidades en el fideicomiso de Morena para los damnificados por el sismo no tiene ningún impacto en el resultado de la elección, por lo que ésta no podría anularse, afirmó el consejero del INE, Marco Antonio Baños.  

El consejero explicó que debido a que se usó el fideicomiso como un sistema paralelo de financiamiento, los recursos utilizados se sumarían al tope de gastos de campaña; sin embargo, reiteró que la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador no se alteraría.

“Es un modus operandi ilegal de una campaña. Se suman, en todo caso, los dineros a los topes de la campaña, pero no hay ninguna afectación que podría alterar el resultado de la elección”, aseguró en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Aseguró que López Obrador fue el ganador de la elección presidencial y que “no habría manera de que por un procedimiento de esta manera se pudiera, en mi opinión, cancelar el resultado”.

“Él (López Obrador) es el Presidente elegido por los mexicanos y será, sin duda, el que gobierne los próximos seis años”, afirmó.

Luego de que el virtual presidente electo calificó la multa impuesta por el INE como “una vil venganza”, Baños aseguró que el instituto no tiene la intención de vengarse de nadie y que sólo cumple con su obligación de transparentar las finanzas de los partidos.

Aseguró que más allá de las acusaciones de Morena, el INE cuenta con evidencia para acreditar que se trató de una “creación irregular de un fideicomiso, una operación extraña, un modus operandi paralelo e ilegal de financiamiento”.

Morena anunció ayer que impugnará la multa de 197 millones de pesos que le impuso el INE, debido a que, aseguró, no son corruptos y se actuó con apego a la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.