• Regístrate
Estás leyendo: Multa del INE por fideicomiso es una "vil venganza": AMLO
Comparte esta noticia

Multa del INE por fideicomiso es una "vil venganza": AMLO

El virtual presidente electo dijo que acudirán a los tribunales, debido a que, aseguró, Morena no cometió ninguna ilegalidad al ayudar a los damnificados por el sismo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que impugnará la multa del INE a Morena por las irregularidades en el fideicomiso para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, debido a que consideró que se trata de una "vil venganza".

El virtual presidente electo  dijo que la multa de 197 millones de pesos es un intento de "enlodar una acción humanitaria", pues "nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad".

"La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales", aseguró en su cuenta de Twitter.

Ayer, el INE multó a Morena debido a queutilizó el fideicomiso como un sistema de financiamiento paralelo, pues consideró que el dinero tenía una procedencia prohibida, además de que se sacaba el dinero en efectivo sin dejar huella.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.