• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral nos dará la razón en caso de fideicomiso: Morena
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:36 Hoy

Tribunal Electoral nos dará la razón en caso de fideicomiso: Morena

Transición 2018

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, confió en que el Tribunal Electoral les dé la razón, pues aseguró que el fideicomiso es privado, sin ninguna relación con el partido.
Publicidad
Publicidad

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, sostuvo que su partido no tiene formalmente "ninguna relación jurídica" con el fideicomiso que se abrió para presuntamente apoyar a damnificados de los sismos de 2017 y negó que esos recursos hayan sido usados en alguna campaña electoral.

Por ello, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dará la razón frente a la multa que el INE impuso a Morena por irregularidades en la operación de dicho fideicomiso.

“Estamos confiados en que el Tribunal nos dará la razón, ya que como lo hemos señalado el fideicomiso es privado, formalmente Morena no tiene ninguna relación jurídica con él”, apuntó.

En ese sentido, de acuerdo con un comunicado, negó que exista un financiamiento paralelo para Morena y que el fideicomiso no se trata de un tema electoral.

Consideró en cambio que el INE "fue omiso" y no quiso investigar a fondo el destino de los recursos; "se limitan a decir que no saben a dónde fue a parar el dinero, se dedicaron a investigar hasta la emisión de los cheques.

"Pero existen las actas de Banca Afirme con sellos, número de folio, municipio, nombre y apellido de los beneficiados", aseguró.

Agregó que la autoridad electoral nunca realizó alguna solicitud de información formal al fideicomiso, pese a que éste se ha mostrado en la mejor disposición de brindar información tanto al INE como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y demás involucrados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.