Indigna a partidos declaración contra la comunidad LGBT

El dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, demandó sanciones ejemplares para el mandatario estatal, después de los comentarios que emitió esta semana.
Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional. (Archivo)

Monterrey

Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional en el estado manifestaron su rechazo a las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en contra de la comunidad LGBT.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador será responsable por ola de crímenes por homofobia: ONG

En entrevista, el dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, demandó sanciones ejemplares para el mandatario estatal, ya que no ha sido castigado después de haber hecho una serie de comentarios desafortunados a lo largo de su administración.

En ese sentido, reiteró que el instituto político que preside siempre se ha pronunciado a favor de la dignidad y el respeto a los derechos humanos para todos los ciudadanos por igual.

"Lo que él necesita es que las sanciones por sus ocurrencias tengan otro nivel. Ocupamos una sanción, no sé si económica, pero más fuerte; ya toda esta acumulación de ofensas ante los ciudadanos no puede permitirse.

"Este gobernador ya ha denostado a las mujeres, a los ciudadanos, a los medios de comunicación y no ha recibido ninguna sanción", declaró.

Incluso consideró que Rodríguez Calderón hace este tipo de declaraciones para desviar la atención de otras problemáticas que aquejan a la entidad, como la inseguridad.

En ello coincidió el dirigente estatal del PRI, César Cavazos Caballero, quien demandó a la administración reconocer los derechos de la comunidad LGBT, incluyendo el matrimonio igualitario.

"Pedimos respeto a esta comunidad y que se les den todos sus derechos para que puedan vivir bien en el estado de Nuevo León", indicó.
Asimismo, exigió a las autoridades tener respeto para todos los ciudadanos y hacer a un lado ese discurso homofóbico.

"Lo que nosotros referimos es que el gobernador tiene que ser respetuoso con este sector de la población, y estamos en contra de esta declaración.

"Pedimos respeto y que se evite hacer este tipo de declaraciones, porque lastiman a esta población", sentenció.

También comentó que es preocupante la recurrencia con la cual el gobernador Jaime Rodríguez emite mensajes discriminatorios hacia diferentes sectores de la sociedad.

KDSC