Por 'gasolinazo', INAI se suma programa de austeridad

El Instituto Nacional de Acceso a la Información acordó implementar una serie de medidas de austeridad que permitirán ahorrar 45 mdp, equivalentes a 5 por ciento de su presupuesto en 2017. 
El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
El pleno del INAI presentó medidas para reducir 5 por ciento su presupuesto en 2017. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) implementará medidas de austeridad, que le permitirán un ahorro de 45 millones de pesos, equivalente a 5 por ciento de su gasto en 2017.

El recurso será reintegrado a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

TE RECOMENDAMOS: Poder Judicial se suma a plan de austeridad por 'gasolinazo'

De esta manera, el INAI se suma a otras entidades que determinaron reducir gastos frente a la crisis desatada por el incremento en los precios de los combustibles. 

El organismo eliminará los gastos de representación y 50 por ciento del gasto asignado a telefonía para los comisionados y mandos medios y superiores, informó el organismo mediante un comunicado.

También reducirá 10 por ciento el gasto en comunicación social, 32 por ciento en eventos institucionales y 35 por ciento en viáticos y viajes, especialmente en comisiones internacionales.

TE RECOMENDAMOS: Limitar copias, gasolina y 'box lunch': el plan de austeridad del Senado

El INAI reducirá el uso de vehículos oficiales y las contrataciones de asesoría, estudios e investigaciones.

Exhortó a organismos autónomos, dependencias y entidades gubernamentales a transparentar, de manera proactiva y en un mismo sitio, las aportaciones presupuestales que están  poniendo a disposición de la SHCP, así como los criterios para su reasignación

La institución acordó mejorar el proceso de rendición de cuentas, publicar un programa de contención del gasto en materia administrativa y fortalecer el micro sitio de transparencia presupuestaria.

EL INAI exhortó a otros organismos autónomos, dependencias y entidades gubernamentales a realizar acciones para optimizar el gasto. 



OVM