• Regístrate
Estás leyendo: AMLO se dará balazo en el pie si elimina el Cisen: ex director
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:57 Hoy

AMLO se dará balazo en el pie si elimina el Cisen: ex director

Guillermo Valdés dijo que con la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la administración de López Obrador carecerá de información necesaria para la seguridad nacional.
Publicidad
Publicidad

Si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador elimina el Centro de Investigación y Seguridad Nacional "se va a dar un balazo en el pie" porque carecerá de información necesaria para la seguridad nacional, consideró el director del Cisen durante la administración de Felipe Calderón, Guillermo Valdés.

"Se va a dar un balazo en el pie porque la información para la seguridad nacional es fundamental para los presidentes y sus secretarios, y a la hora que empiecen a carecer de esta información, van a tomar decisiones basadas en suposiciones y no en hechos y es un riesgo dejar de contar con la información confiable que genera el Cisen", dijo Valdés en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Formula. 

Ayer, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el Cisen desaparecerá para dar paso a la Agencia Nacional de Inteligencia, que estará bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública. 


Valdés consideró que poner a la Agencia Nacional de Inteligencia dentro del área de seguridad pública es reducir el papel de la inteligencia a la persecución del crimen.

"La función principal del Cisen es garantizar la seguridad nacional; cuando lo pones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública le reduces el espacio, porque me supongo que están reduciendo el papel de la inteligencia del Cisen al tema de la persecución del crimen", dijo el ex funcionario federal. 

Dijo que si López Obrador no quiere que el Cisen sea usado para espiar a las personas, debe contar con "órganos de vigilancia eficaces", pero no desaparecerlo.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.