• Regístrate
Estás leyendo: Durazo creará agencia de inteligencia en lugar de Cisen
Comparte esta noticia

Durazo creará agencia de inteligencia en lugar de Cisen

Transición 2018

El propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública para el gabinete de AMLO dijo que la agencia sería parte de la SSP.
Publicidad
Publicidad

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá en la próxima administración, para dar paso a la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Desaparece el Cisen, en virtud de que el uso político que se ha hecho históricamente de él ha terminado por deslegitimarlo, vamos a desaparecer el Cisen como ente administrativo e iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia", informó Alfonso Durazo, propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al término de una reunión privada en las oficinas de López Obrador, Durazo Montaño aclaró que se mantendrá el personal que actualmente labora en el Cisen.

"Se recuperará todo aquello que sea posible rescatar del propio Cisen, particularmente el personal que tiene ahí en la institución un desempeño histórico desvinculado, que han tenido un desempeño institucional y que han cumplido la función de inteligencia", apuntó.

Alfonso Durazo resaltó que la SSP únicamente contará con tres subsecretarías, a fin de reducir el aparato administrativo, pero no se pierden funciones; sólo habrá una vocería para toda la dependencia y desaparecerá la Oficialía Mayor.

"El programa de austeridad tiene que darse sin perder eficacia y eso es lo que estamos buscando, estamos partiendo de que no habrá ningún peso adicional (...) La propuesta es reducir a tres las subsecretarías de un paquete de 5, desaparece la Oficialía Mayor, queda constituida sólo como una unidad administrativa, la Secretaría de Hacienda toma la mayor parte del ejercicio de las necesidades administrativas y así vamos", explicó. 

Criticó qué actualmente todas las áreas de seguridad tienen relaciones internacionales, áreas de prensa y comunicación, que se compactarán.
"En la Secretaría de Seguridad Pública va a quedar sólo una vocería, no un área se comunicación, todas tienen instancias jurídicas, se va a crear una sola y todo eso va a ir generando ahorros y reduciendo la estructura administrativa", insistió.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.