El Congreso Nacional Ciudadano anunció que el próximo domingo a las 10:00, y por espacio de tres días, estarán bloqueando los accesos a las gasolineras y centros de distribución de Pemex que hay en la entidad.
TE RECOMENDAMOS: Colectivos marchan contra 'gasolinazo' en centro de Monterrey
Esto lo llevarán a cabo, según dijo Gilberto Lozano, de manera pacífica colocando vallas humanas de al menos 20 personas en las banquetas, para evitar los ingresos de los automovilistas a cargar combustibles.
Lo cual, aceptó, requerirá de sacrificios por parte de los ciudadanos ante esta nueva modalidad de protesta frente al "gasolinazo".
"El próximo 5 de febrero vamos hacer algo que no es apta para timoratos, débiles y pusilánimes, nos llegó el tiempo de esta revolución pacífica, y vamos a pasar de las marchas, las protestas y los plantones a tomar, como pueblo, como mexicanos, las gasolineras y centros de distribución de PEMEX.
"Este boicot sabemos significa un sacrificio para los mexicanos, sabemos que la gente quiere seguir en la comodidad de su esclavitud", anunció el activista mientras protestaban en el cruce de las calles Padre Mier y Zaragoza.
De acuerdo a Lozano, a nivel nacional se estarían bloqueando más de 4 mil 500 estaciones de servicio, mientras que para Nuevo León esperan llevar a cabo este boicot en el 50 por ciento de las gasolineras de la metrópoli y sus dos centros de distribución, el de Santa Catarina y el de Cadereyta, esto "para decir: se detiene México, y vamos a otro rumbo, a un México nuevo".
TE RECOMENDAMOS: Bloquean instalaciones de Pemex en Reynosa
Por otra parte, Gilberto Lozano adelantó que los bloqueos durarían tres días y se llevarían a cabo de 8:00 a 22:00, además aclaró que sólo estarían dando acceso a vehículos que tengan que ver con la salud y la seguridad, como ambulancias y patrullas, entre otros.
"Aquí estamos solicitando gente que tenga sangre de Emiliano Zapata, de Francisco Villa, pero del siglo XXI, pacíficos, contundentes, firmes", mencionó.
A decir del activista, además se avecina un desabasto de combustibles, debido a un paro de transportistas.
TE RECOMENDAMOS: Precio de gasolinas subirá 0.5%: Banco Base
"En este momento quiero anunciar que los transportistas de carga han iniciado una huelga para no transportar combustibles en todos los estados de México, a excepción de la ciudad de México, hoy los transportistas de Nuevo León ya no están cargando desde ayer a las cero horas", señaló.
Por otra parte, anunció que una vez finalizado este boicot, retomarán las protestas contra Jaime Rodríguez Calderón.
"Una vez que demos este paso del boicot, vamos por Jaime Rodríguez Calderón, que sigue haciéndose tonto con sus payasadas, no se nos ha olvidado que se burló de la gente de Nuevo León, para allá vamos Jaime, vamos a hacer una mega concentración tan pronto brinquemos este boicot al que se está uniendo todo México", destacó Gilberto Lozano.
FSAD