Colectivos marchan contra 'gasolinazo' en centro de Monterrey

Alrededor de mil manifestantes se reunieron con pancartas en la avenida Juárez para terminar la concentración en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

Monterrey

Sindicatos, colectivos y ciudadanos en general se reunieron esta tarde en la Explanada del Colegio Civil para manifestarse en contra de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como el aumento al precio de la gasolina.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda analiza "suavizar" gasolinazo de febrero

Integrantes de la Nueva Constituyente Ciudadana Popular, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Movimiento Ambientalista del Noreste, la Asamblea Estudiantil de la UANL, Frente Popular Tierra y Libertad, y miembros de la CNTE.

Al filo de las 17:50 alrededor de dos mil personas tomaron la avenida Juárez con pancartas en mano y en dirección sur; el trayecto se prolongó hasta Melchor Ocampo para terminar la concentración en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.

Frases como "dignidad y decoro es nuestro tesoro", "corrupción e impunidad, ese es el muro a derribar" y "fuera Peña" fueron algunas de las que el colectivo coreaba en su marcha hacia la Macroplaza.

Antonio Cota, organizador del evento y maestro de la CNTE clasista, refirió que las decisiones del gobierno mexicano han afectado gravemente a la economía de los ciudadanos, por lo que las protestas deben continuar y hacer eco en la sociedad.

Pedro Bernal, del Frente Popular Tierra y Libertad, admitió que las marchas son necesarias para llamar la atención de los gobernantes, pero que el verdadero cambio se da a través de la organización ciudadana y acciones contundentes.

A su vez, Argelia Montes, presidenta de Tribuna Ciudadana, coincidió con dicha postura e invitó a los neoleoneses a bloquear los accesos del Congreso del Estado desde las 7:00, por tratarse de una sesión solemne a la que acudirán alcaldes y funcionarios.

PZVB