Como medida de represión, un grupo de 200 personas entre estos, varios ex empleados de Pemex, bloquearon la salida de pipas de las instalaciones de la paraestatal en Reynosa, Tamaulipas, para recriminar las afectaciones que están teniendo por el aumento del precio de la gasolina.
Dicho bloqueo duró varias horas, en donde el grupo de ex empleados, se manifestaron con pancartas y mantas para exigir al gobierno federal, este aumento que consideran un fuerte golpe a la economía de los mexicanos.
TE RECOMENDAMOS: Hay gasolineras declaradas en quiebra
Jacinto Ortega, uno de los manifestantes, externo que continuarán estas muestras de rechazo al aumento de la gasolina y será en los próximos días cuando determinen las acciones que se podrán tomar para continuar con las quejas.
Los inconformes, se presentaron a la manifestación con sus familias y algunos menores de edad, portaban cartulinas exigiendo al gobierno de Enrique Peña, eche atrás el aumento del precio del carburante.
Fue alrededor de las nueve y media de la mañana cuando el grupo bloqueo las entradas y salidas de las pipas que distribuyen el carburante en la región.
Dijeron que estas acciones podrían incrementarse, ya que el aumento del carburante ha ocasionado un fuerte impacto negativo a la economía de las familias.
TE RECOMENDAMOS: Cierran gasolineras en zona fronteriza de Tamaulipas
Dicho bloqueo, duro alrededor de dos horas, sin embargo, esperan realizar nuevas manifestaciones de inconformidad.
Durante este miércoles, alrededor de mil 600 estaciones de servicio en todas las ciudades fronterizas del estado, dejaron de vender el carburante como queja.
JERR