El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, demandó al gobierno federal transparencia en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
"El Ejecutivo debe tener claro que la soberanía nacional está antes que cualquier negocio particular", puntualizó el diputado perredista.
TE RECOMENDAMOS: "México también ha querido revisar el TLCAN": Luis de la Calle
Martínez Neri recomendó no minimizar las eventuales consecuencias de las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y llamó una vez más al gobierno de México a actuar con dignidad y firmeza.
El legislador oaxaqueño subrayó, en ese contexto, que el grupo parlamentario del PRD pugnará por un plan de solidaridad nacional para fortalecer al país internamente y estar en condiciones de hacer frente al exterior.
Remarcó la urgencia de impulsar políticas emergentes para el bienestar de los mexicanos, pues la administración priista ha tenido a su juicio muchas fallas que han debilitado al país.
Sostuvo que hoy existe un claro descontento social derivado de la aprobación de reformas lacerantes para la economía mexicana.
TE RECOMENDAMOS: ¿De qué tamaño y cuál es la importancia del TLCAN?
Precisó que el referido plan de solidaridad "debe fortalecer el mercado interno, garantizar empleo, educación, salud, pues con ello se erradicará la dependencia económica que se tiene con otros países".
El coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro insistió en eliminar los gasolinazos y regresar al precio vigente en diciembre de 2016, pues aplazar los incrementos solo genera más angustia entre los mexicanos.
Martínez Neri llamó a los distintos grupos parlamentarios a incrementar el salario mínimo a cien pesos diarios, acompañado dicha medida con un programa de apoyo a las pequeñas empresas para que enfrenten el aumento salarial.
OVM