• Regístrate
Estás leyendo: Espera Felipe confirmar en transición casos de corrupción
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:32 Hoy

Espera Felipe confirmar en transición casos de corrupción

El munícipe electo de Monterrey dijo que planea hacer una denuncia formal y que las instituciones cumplan con sus responsabilidades.
Publicidad
Publicidad

El alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, dijo estar a la espera de confirmar en la etapa de transición todos los presuntos actos de corrupción que denunció en campaña.

En entrevista, luego de haber asistido a la entrega de constancias a los diputados electos del PAN, De Jesús Cantú sostuvo que más allá de emprender una persecución contra los funcionarios municipales, la idea es ejercer una denuncia formal ante las instancias correspondientes y que las instituciones cumplan con sus responsabilidades.

"Seguramente habrá la confirmación de algunos de los casos que hemos señalado, lo más importante de esto es llegar a fondo y que tanto el Ayuntamiento como la Auditoría Superior del Estado y el Congreso local cumplan con sus respectivas funciones cuando corresponda.

"Más que una persecución es una denuncia formal contra aquellos que hayan incurrido en irregularidades, pero esto aplica no solamente para la administración saliente, sino para cualquier persona que participe en el gobierno municipal, incluso en el futuro de nuestra administración", dijo.

Explicó que el equipo de su transición estará compuesto por cinco personas, de las cuales, aún no dio nombres y adelantó que las reuniones podrían comenzar a partir de este viernes con la alcaldía interina, ya que Adrian de la Garza regresa hasta principios de la otra semana.

"No se designa el equivalente a un Gabinete, se designan cinco responsables de grandes áreas que serán especialistas de preferencia, aún no defino los nombres, ya más delante de los digo", apuntó.

Los temas que verán en la transición serán los concernientes a Finanzas, Infraestructura, Seguridad, Desarrollo Social y Movilidad.

Por último y ante el anuncio que hizo Adrian de la Garza de impugnar el proceso electoral, Felipe de Jesús descartó que el municipio vaya a ocultar o bloquear información en esta etapa de transición al argumentar que son dos casos diferentes.

Realizaría Auditoría para aclarar responsables en socavones

Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo de Monterrey, adelantó que se tendría que hacer una auditoría para determinar responsabilidades ante la creación de día socavones en lo que va de la actual administración regia.

El panista admitió que es preocupante la situación y exigió que la autoridad actual dé un informe sobre el proceso que se realiza para desarrollar este tipo de obras.

"La manera más sencilla de hacerlo es con una auditoría, ver de quién es la obra y esa responsabilidad puede estar en la autoridad por un lado, y en el constructor, por el otro, si no le han pagado es probable que tuvieron que frenar las obras por falta de recursos.

"Si, por su puesto (que le preocupa), es un problema serio que hay con las vías públicas y como en este caso tiene ese riesgo de que puede ser tragado un vehículo completo, nos preocupa muchísimo que se siga presentando, tiene que haber un informe completo de parte de la autoridad municipal para ver dónde están esos riesgos y atenderlos de inmediato", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.