• Regístrate
Estás leyendo: Encuentro Social pide anular elección presidencial
Comparte esta noticia

Encuentro Social pide anular elección presidencial

Pese a que su candidato Andrés Manuel López Obrador fue el ganador, el partido solicitó al Tribunal Electoral anular la elección presidencial por irregularidades en la elección.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A pesar de haber obtenido el triunfo en la elección presidencial con Andrés Manuel López Obrador, Encuentro Social presentó cuatro impugnaciones en las que solicita la nulidad de los comicios.

La secretaria General de Acuerdos, Cecilia Sánchez Barreiro, detalló que Encuentro Social solicita en dos juicios de inconformidad la nulidad de la elección bajo distintas premisas, debido a la forma en que se dio la votación en los 300 distritos electorales. 

“Nos lo hacen valer, Encuentro Social, a través de las argumentaciones de juicio de inconformidad en distintas partes de sus demandas, donde se solicita la nulidad de la elección bajo distintos argumentos”, afirmó.

Agregó que, en otro de los casos, el mismo partido plantea una reconfiguración de la votación válida emitida para eliminar los sufragios que recibieron tanto los candidatos no registrados como los candidatos independientes.

Finalmente, la cuarta impugnación del PES corresponde al cómputo de uno de los distritos de Colima; sin embargo, en este caso se debe verificar que se presentara dentro del plazo previsto en la ley, ya que se presentó directamente ante la junta local y llegó hasta este jueves a la Sala Superior. 

Dentro de las impugnaciones, también se incluyen una presentada por la asociación civil Yura Grupo Alameda A.C; así como una más de Marcela Dávalos Aldape que se ostenta como representante del Partido Democracia,  y otra Mario Fabián Gómez Pérez.

Los magistrados deberán resolver las siete quejas que han llegado al Tribunal Electoral antes de proceder a emitir la validez de la elección presidencial y de poder hacer la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.