• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral recibió sólo siete impugnaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:06 Hoy

Tribunal Electoral recibió sólo siete impugnaciones

Transición 2018

De las siete impugnaciones que recibió en total, cuatro corresponden al Partido Encuentro Social.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con solo siete impugnaciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analiza la posibilidad de adelantar la calificación y entrega de Constancia de mayoría de la elección presidencial, aseguró la magistrada presidenta presidenta, Janine Otálora Malassis
 
Al supervisar la recepción de los expedientes de los cómputos distritales, la magistrada presidenta recordó que, a diferencia de 2012 cuando se recibieron 365 impugnaciones, en esta ocasión el pleno de la Sala Superior está estudiando la posibilidad de desahogar el proceso mucho antes del 6 de septiembre.
 

“Estamos trabajando, estamos estudiando en el pleno las posibilidades de poder adelantar la entrega de constancia de mayoría”, afirmó en compañía del resto de los magistrados Mónica Arali Soto Fregoso, Felipe Fuentes Barrea, Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante y José Luis Vargas Valdés.

Este jueves concluye la recepción de los expedientes que remitió el Instituto Nacional Electoral desde el pasado martes, con lo que se habría de establecer el computo final y su eventual valides de los resultados de los comicios del pasado primero de julio que dieron el triunfo a

Andrés Manuel López Obrador



Otálora detalló que la Sala Superior está enfocada en la resolución de las impugnaciones de la elección presidencial, mientras que las salas regionales verán lo relativo a las impugnaciones de las elecciones de diputados y senadores.



Por lo que en las instalaciones del órgano jurisdiccional se almaneceran, hasta la calificación de la elección, los expedientes de los 300 distritos electorales que han sido remitidos desde el martes por cada una de las juntas del Instituto Nacional Electoral.



A diferencia de 2012, el área destinada a la recepción de los expedientes luce vacía, mientras que los 60 trabajadores permanecían interés a la esperan a que llegue la documentación.



OVM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.