Se instalarán empresas de China en Monterrey

El objetivo, se informó en la presentación, es establecer un intercambio industrial, tecnológico y cultural.
El alcalde regiomontano, Adrián de la Garza Santos, y el vicepresidente del Comité de Hangzhou del Pueblo de China, Weng Weijun.
El alcalde regiomontano, Adrián de la Garza Santos, y el vicepresidente del Comité de Hangzhou del Pueblo de China, Weng Weijun. (Foto: Especial)

Monterrey

La ciudad de Hangzhou, China, y el municipio de Monterrey firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de establecer un intercambio industrial, tecnológico y cultural.

TE RECOMENDAMOS: Cae IED 40% en NL

El acuerdo fue signado por el alcalde regiomontano, Adrián de la Garza Santos, y el vicepresidente del Comité de Hangzhou de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China, Weng Weijun, luego de que éste realizara una visita de cortesía a la capital de Nuevo León.

"Creo que es una oportunidad invaluable de la ciudad de Monterrey de tener un entendimiento importante y firmar un convenio de intención que pueda acercar más a ambas ciudades en beneficio de ciudadanos de ambos países, así que bienvenidos todos a la ciudad de Monterrey", destacó De la Garza durante la reunión.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Hangzhou aplaudió la apertura de Monterrey para la instalación de empresas chinas, e informó que empresarios de su país tienen intención de instalar empresas y desarrollos en Monterrey.

"Vamos a trabajar en conjunto entre Hangzhou y Monterrey, e impulsar el intercambio económico y cultural entre las dos ciudades.

"De nueva cuenta les agradezco su amabilidad y su espíritu de cooperación. También le agradezco señor alcalde, que hay empresas de Hangzhou que están invirtiendo aquí en Monterrey, gracias al apoyo del Gobierno municipal", comentó Weng Weijun.