Zepeda a AMLO: para sacar al PRI, Morena debe declinar por mí

El candidato del PRD aseguró que sí tiene claro para qué quiere gobernar, por lo que dijo que es la única opción para que el PRI no gane las elecciones del 4 de junio en el Edomex.
Juan Zepeda aseguró queuna de las grandes preocupaciones de los mexiquenses es el tema de seguridad.
Indica que "no hubo voluntad del otro lado" para conformar una coalición. (Cuartoscuro)

Nezahualcóyotl

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, llamó a la candidata de Morena y a la dirigencia de Movimiento Ciudadano a que si quieren sacar al PRI que declinen por él.

TE RECOMENDAMOS: Dirigentes del PRD a AMLO: "sereno, moreno"

En conferencia de prensa, Zepeda Hernández señaló que "hay testimonios fehacientes de que incluso antes de que yo fuera candidato, dije que la alianza fuera con la izquierda y que invitábamos a Morena, al PT y Movimiento Ciudadano a que conformáramos una gran coalición de izquierda, lo que nos uniera y fuese un proyecto del Estado de México en el que se plasmara con claridad para qué queríamos gobernar.

“Escuchamos descalificaciones, nos minimizaron, en el mejor de los casos, hubo oídos sordos y me cansé una y otra vez de esta posición, incluso eso nos confrontó al interior del partido, e ir desde 2017 planteando el esquema de 2018 con un cambio de régimen, no hubo voluntad del otro lado", aseguró.

Sin embargo, el candidato reiteró su llamado a los partidos de izquierda: "¡más bien, reviro, neta quieren que saquemos al PRI, tienen la voluntad, declinen por mí, y además yo sí tengo claro para qué quiero gobernar!", expuso.

Al respecto, el pasado viernes el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la unidad de las izquierdas para 2018 solo se dará si desde ahora los demás partidos apoyan a su organización en el Edomex, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

“Si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit, en Veracruz, si no hay ahora, ya en el 18, pues vamos solos, Morena va a ir solo”, advirtió.

Por ello, convocó al PRD, PT y a Movimiento Ciudadano a ir juntos en las elecciones del próximo 4 de junio.

Sobre el tema, el coordinador de la campaña del perredista, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que hubo 15 llamados desde el Comité Ejecutivo Estatal para conformar una coalición de izquierda, "15 llamados públicos y en cada uno de ellos recibimos el silencio o la negativa, e incluso hasta ofensas".

TE RECOMENDAMOS: Unidad de izquierdas no debe darse con órdenes de AMLO

Detalló que el presidente del PRD local se reunió con Horacio Duarte de Morena: "yo hablé con Yeidckol Polevnsky, militante morenista, y les expuse la gran oportunidad que teníamos de hacer una coalición de vencer al PRI, a Higinio Martínez, alcalde y militante morenista, le dije, haz historia y vamos juntos, cambiemos el Estado, nos respondieron que no les permitieron hacerlo".


KVS/VJCM