Vázquez Mota advierte riesgo de anular elección

"El PRI pone en riesgo el proceso electoral y será el responsable si al final se impugna o anula el resultado", dijo la abaderada del PAN.
Josefina Vázquez Mota.
Josefina Vázquez Mota. (Especial)

Tultitlán

La candidata del PAN la gubernatura estatal, Josefina Vázquez Mota, advirtió que con el uso de programas sociales para atraer el voto, que se demostró este jueves en un chat de la Fundación Colosio, "el PRI pone en riesgo el proceso electoral y será el responsable si al final se impugna o anula el resultado".

En entrevista en Tultitlán, donde visitó la fábrica de Grupo Azinsa, urgió a las autoridades electorales y judiciales que actúen ante la denuncia penal que su partido presentó en contra del secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Luis Miranda Nava, quien instruyó a la Fundación Colosio en el Estado de México utilizar los programas para apoyar la candidatura de Alfredo del Mazo Maza, según revela un chat de dicha organización.

TE RECOMENDAMOS: "Seguiré escuchando voces y soluciones": Josefina Vázquez

"Sabemos que están entregando tarjetas de dinero al por mayor, sabemos que están haciendo un uso de los programas sociales con un propósito totalmente electoral y que están haciendo uso de las instituciones del estado mexicano solamente para ganar la elección mexiquense".

Puntualizó que "el PRI hace uso de la ilegalidad, como siempre lo ha hecho. Hace uso de la amenaza, de ofertas que van a afectar el bolsillo de todos los mexiquenses una vez pasada la elección. Este uso de las instituciones, esta instrucción, tal como hoy se demuestra con esta llamada del secretario de desarrollo social, es un insulto más para todos los mexicanos y todos los mexiquenses".

Josefina Vázquez Mota sostuvo un encuentro por la mañana con operadores y concesionarios del transporte de pasajeros, a quienes pidió no amedrentarse con las amenazas que les han proferido si no votan por el partido tricolor.

TE RECOMENDAMOS: No habrá tercer debate en Edomex: IEEM

Mientras la candidata dialogaba con un grupo de operadores del transporte en la zona industrial de Alce Blanco, muy cerca de la estación del Metro Cuatro Caminos, en los municipios panistas de Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, sobrevoló una avioneta con megáfonos llamando a los ciudadanos a votar por ella.

Posteriormente conversó con grafiteros de Cuautitlán Izcalli y de Atizapán de Zaragoza, con quienes se comprometió a crear la Escuela de Cultura Urbana, para que los jóvenes aprendan el arte del mural y lo plasmen en las bardas con el consentimiento de los dueños y de la autoridad.