AMLO es autoritario por condicionar alianzas: Josefina

La panista consideró que las condiciones que pone AMLO para que la izquierda se alíe con Morena en el 2018 son "prácticamente una amenaza". 
Josefina Vázquez Mota, CLV
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México. (Tania Contreras)

Tultepec

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, calificó de autoritario a Andrés Manuel López Obrador por haber exigido que los partidos de izquierda declinen en las elecciones de 2017 en favor de Delfina para que puedan aliarse con Morena en el 2018.

“Muestra su talante autoritario, porque yo más que verlo como una invitación, pues prácticamente es una amenaza, o están conmigo o están contra mí y ése es quien encabeza este movimiento de Morena, que se ha comportado siempre de manera totalmente autoritaria y nuevamente lo vuelve a poner en evidencia", dijo la panista al terminar una reunión con mujeres en Tultepec.

TE RECOMENDAMOS: AMLO condiciona alianzas en 2018 por apoyo desde ahora

A su decir, hay desesperación en Morena "porque saben que no tienen ninguna posibilidad de ganar aquí en el Edomex, que es donde yo estoy cien por ciento concentrada, y no la tienen, primero, porque no representan ninguna opción de cambio", explicó.

Agregó también que se ha demostrado que no hay honestidad ni valentía en el líder de Morena, en especial, después del videoescándalo de Eva Cadena y Delfina Gómez.

"Quitar el salario a los trabajadores, que es lo más sagrado, y hoy enterarnos que el fondo de ahorro fue también a depositarlo a una cuenta particular del jefe político de Delfina, no hace más que demostrar que López Obrador usa muy lamentablemente a sus recaudadoras para hacerse de fondos", acusó.

Acerca del debate, adelantó que aprovechará la ocasión para plantear una propuesta para crear una gran alianza ciudadana con liderazgos de otros partidos políticos.

TE RECOMENDAMOS: Morena, PRI y PAN están aliados para no responder acusaciones incómodas: PRD

"Estaré planteando en el debate una propuesta muy seria sobre cómo construir alianzas, ustedes públicamente han visto cómo se han unido liderazgos a esta campaña de otros partidos, lo han visto, aquí se han unido miles de ciudadanos, liderazgos que pertenecen a otros partidos políticos que públicamente han dicho ‘yo he estado en el PRI o en Movimiento Ciudadano o en el PRD y hoy me sumo a esta alianza’, está es una gran alianza ciudadana", destacó. 

RAM/SBG