Morena, PRI y PAN están aliados para no responder acusaciones incómodas: PRD

"Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez y Delfina Gómez votaron porque el formato siga acartonado, rígido porque son los que traen imputaciones", aseguró Juan Zepeda.
Juan Zepeda Hernández en la "tierra del calzado".
Juan Zepeda Hernández en la "tierra del calzado". (Gloria Guinzberg)

San Mateo Atenco

Aunque PRI, PAN y Morena juegan por separado en la contienda electoral se aliaron para que el segundo debate de los aspirantes siga siendo igual por miedo a las graves acusaciones que entre ellos mismos se han imputado, señaló el coordinador de campaña del PRD, Luis Sánchez Jiménez y el abanderado del sol azteca, Juan Zepeda quien dijo será más que un debate un monólogo ante las cámaras donde sus contendientes llevan su acordeón.

Durante un recorrido por San Mateo Atenco con su candidato, Sánchez Jiménez señaló que Morena se unió a esa petición porque saben que Delfina Gómez no tiene cómo defenderse "ahí está Andrés Manuel López Obrador, ahora por qué no dice que son aliados de la mafia del poder; Morena ayer salió con la mafia del poder que señala él".

TE RECOMENDAMOS: Campañas se tornan cada vez más sucias: Zepeda

Siempre ha estado amañado el formato del debate para permitir evasivas a las preguntas y que a la gente de le olvide lo que les fue señalado por eso es que pedían que se diera en un marco diferente para que cada quien mostrará su capacidad y la contundencia de sus propuestas, afirmó

Por su parte el abanderado por el PRD señaló que acudirá al debate al que más bien llamó "monólogo ante las cámaras", pero manifestó que hay inconformidad, frustración y enfado por el doble discurso de los otros candidatos quienes dijeron que el formato tradicional no funcionaba pero ante el que finalmente los consejeros del PRI, PAN y Morena se opusieron, no obstante, que el PRD y el PT querían que fuera más dinámico.

"Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez y Delfina Gómez votaron porque el formato siga acartonado, rígido porque son los que traen imputaciones, son a los que no les gusta que contrastemos ideas y que podamos argumentar... que no engañen a la ciudadanía, ellos no quieren contrastar ideas porque no las traen".

Respecto a la reimpresión que se hará de las boletas electorales refirió que no es lo ideal; sin embargo, si las instituciones determinan que un candidato es inelegible y eso conlleva reimprimir las boletas es necesario pues es un gasto para salvaguardar el proceso democrático.

TE RECOMENDAMOS: Yo no quiero proponer lo inalcanzable: Juan Zepeda

En su visita a artesanos del calzado refirió que buscará impulsar la comercialización de los productores y que cuentan con las posibilidades de hacerlo debido a que el Aeropuerto Internacional de Toluca está a escasos minutos y también prometió construir un drenaje profundo con recursos que hoy en día se utilizan para otros fines, a fin de contrarrestar el problema de inundaciones que aquejan frecuentemente a San Mateo Atenco.

RAM