Campañas se tornan cada vez más sucias: Zepeda

Lo deseable, aseguró, es ganar votos a través de las propuestas y no de la descalificación, ya que éstas son una muestra de la descomposición de la vida de los partidos.
El candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández.
El candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández. (Tania Contreras)

Toluca

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de la entidad, Juan Zepeda, indicó que en un balance al primer mes de iniciado el proceso de campañas, la segunda parte de esta contienda podrá presentarse "cada vez más sucia".

Ante los señalamientos de posibles actos de corrupción que envuelven a otros partidos, entre ellos Morena, PRI y PAN y en un escenario tan complejo como es la elección a gobernador de la entidad más importante del país, indicó, el que sea el único candidato al que no le han imputado nada es "oro molido".

Lo deseable, aseguró, es ganar votos a través de las propuestas y no de la descalificación, ya que éstas son una muestra de la descomposición de la vida de los partidos.

TE RECOMENDAMOS: Yo no quiero proponer lo inalcanzable: Juan Zepeda

"Le estoy apostando a ganar votos a través de propuestas sensatas, serias, que vengan a resolver graves problemas en el Estado de México".

En este sentido, exhortó a los partidos a que puedan llevar una campaña "con limpieza, con propuestas, que vengamos realmente a recobrar la alegría de salir a votar el 4 de junio por candidatos que estemos viendo de frente a la ciudadanía y que no traigamos imputaciones".

En lo referente al segundo debate, dijo, que el formato presentado por el IEEM durante el primer ejercicio, está diseñado para proteger a los candidatos que se les imputan cuestiones como corrupción, desvío de recursos y malos manejos.

"Cuando toca el turno de la palabra ya pasaron 10 o 15 minutos y el candidato o candidata que haya sido imputado con estos posibles delitos hacen como que no era para ellos, no se dan por aludidos".

Aseguró que este formato "le ata las manos", motivo por el que ha pugnado para que sea un debate real, un ejercicio más abierto.

"Me voy a alejar nuevamente de las descalificaciones, seguramente los que salieron del debate diciendo que ganaron es porque fueron más estridentes, yo digo que no necesariamente es el que presentó las mejores propuestas o ganó el debate, voy con las propuestas y que la gente valore lo que nosotros llevamos".

TE RECOMENDAMOS: Juan Zepeda no declinará a favor de Delfina Gómez

También este martes, el candidato del PRD, Juan Zepeda, durante una reunión con mujeres, se comprometió a ser el primer gobierno con un gabinete paritario, así como en fortalecer la participación de este sector, a través de la firma el decálogo "Mujeres Sí".

En este mismo acto, destacó que como parte de su plataforma contempla ampliar la Alerta de Violencia de Género a los 125 municipios de la entidad y no solo a los 11 en los que actualmente está vigente dicha medida.

Por otra parte, adelantó que de resultar electo como gobernador, abrirá una oficina especial para atender a los más de 300 mil personas originarias de las cinco etnias indígenas con presencia en la entidad y con ello asegurarles una atención de calidad.

RAM