Juan Zepeda no declinará a favor de Delfina Gómez

El coordinador de campaña del perredista consideró que la izquierda que representa la candidata de Morena es corrupta, por lo que aseguró que no quieren ni tendrán acuerdos con ella y AMLO.
Conferencia de prensa del PRD.
Conferencia de prensa del PRD. (Iván Carmona)

Toluca

Esta es una elección atípica en la que se muestra a un PRI que no ha conseguido llegar ni a 30 por ciento de la preferencia electoral, señaló Luis Sánchez Jiménez, coordinador de campaña del candidato por el PRD, a la gubernatura por el Estado de México, Juan Zepeda al hacer el pronunciamiento en conjunto con el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega, de que no declinarán para apoyar a Morena ni a ningún otro partido.

TE RECOMENDAMOS: Juan Zepeda, con los mejores resultados en seguridad

Aseguraron que ahora que se han dado cuenta de que el abanderado del PRD ha pasado de 3 ó 4 por ciento a 15 por ciento, de acuerdo con las encuestas que menos lo favorecen. Morena ha volteado a verlo porque es el único que van en ascenso; sin embargo, está descartado tajantemente ir en alianza.

"Queremos ser contundentes y tajantes, la dirección estatal en 15 ocasiones hizo llamados a las izquierdas, sobre todo, a Morena para ir en coalición porque considerábamos que yendo juntos podríamos hacer historia pero esas 15 ocasiones recibimos negativas".

Sánchez Jiménez afirmó que no es tiempo de declinar. Hay dos tipos de izquierdas una conservadora y una que ha incurrido en actos de corrupción por lo que señalaron a Delfina Gómez, candidata de Morena, por haberle quitado parte de su salario a sus empleados para destinarlos a fines políticos, hecho que va contra la ley por lo que dijeron no quieren tener acuerdos con quien ha incurrido en un delito.

“Hoy ya no son tiempos para declinar. Hoy se vislumbran con toda claridad dos proyectos de izquierda, una izquierda conservadora, una izquierda que ha sido descubierta en actos de corrupción grave el que se les descuente a los trabajadores para alimentar al Grupo de Acción Política, el GAP”, aseguró el coordinador de campaña de Zepeda.

Agregó que el GAP ha sido financiado con recursos indebidos, ya que, dijo, la propia Delfina Gómez reconoció que sí se les descontó a los empleados y todavía dice que fue porque así ellos lo querían.

"Por supuesto que no conozco un solo empleado que voluntariamente diga descuéntame para tu grupo político, porque su salario es tan pequeño que el 10 por ciento significa muchísimo para ellos, pero además es un delito contemplado en el Código Penal en el Estado de México y una violación a la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado”, aseveró.

Por ello, el también senador perredista enfatizó que “con esa corrupción no queremos tener acuerdos y hoy sostenemos tajantemente que no podrá haber una coalición, ellos: Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky y la propia candidata son responsables de ello”.

Por su parte, Juan Zepeda sostuvo que no declinará y aseguró que el PRD es el número uno de la izquierda en el Estado de México, pues cuenta con estructura en toda la entidad.

Aseguró que su candidatura va a la alza y recordó que el líder nacional de Morena es responsable de que continúe el PRI “moviendo la patita en el estado”, pues en su momento impuso a Yeidckol Polevnsky (hace 12 años) y evitó una alianza contra el partido tricolor hace seis.

“Siempre elude responsabilidades, acusa a otros y genera cortinas de humo”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS: Zepeda ayudará a familias que viven sobre pisos de tierra

Zepeda también lamentó las amenazas que hicieron contra López Obrador, pues dijo nadie merece eso y las elecciones deben darse de forma pacífica.

Respecto al próximo debate aseguró que deberá ser similar al que tuvieron en el noticiario de Loret de Mola, en el que hablaron de frente y no hubo forma de evadir los señalamientos de corrupción y otras imputaciones que en el pasado debate del IEEM pudieron esquivar los candidatos de los otros partidos.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega, señaló: "manifestamos la oportunidad única de las izquierdas que tenían de ganar el Estado de México... que la izquierda representaba 37 por ciento del total de la participación y eso nos hacia el ganador rotundo", dijo el dirigente perredista pero no pudo concretarse y ahora no será el momento para hacerlo.


RAM