Corrupción es el peor pecado: vocero de la Arquidiócesis

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, dijo que los legisladores "roban de una manera realmente obscena y escandalosa", pues su aguinaldo "equivale a años de salario mínimo".
Hugo Valdemar Romero.
Hugo Valdemar Romero. (Martín Salas)

Ciudad de México

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, dijo que "el peor pecado de todos es la corrupción", luego de que en la editorial del semanario Desde la Fe criticó el pago de "montos desconocidos, bonos navideños y cajas discrecionales en lo oscurito y de espaldas al pueblo".

TE RECOMENDAMOS: Arquidiócesis critica a quienes reciben bonos "en lo oscurito"

Aseguró que el aguinaldo de los funcionarios "equivale a años de salario mínimo" y no a 15 días, como lo marca la ley.

"Nuestros políticos roban de una manera realmente obscena y escandalosa, como nunca hemos visto", criticó en entrevista en Imagen Radio, "para que ese pecado sea perdonado deben de devolver lo robado".

Dijo que a la Iglesia le preocupa la corrupción porque tiene el deber de proteger a los católicos de todo lo que les afecte, como el robo, "no podemos quedarnos con los brazos cruzados".

TE RECOMENDAMOS: Violencia no se controla, se alivia: arzobispo

Este domingo, en el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis cuestionó que este año los senadores vayan a recibir un bono por 234 mil 330 pesos y 140 mil 504 pesos para los diputados.


FLC