Arquidiócesis critica a quienes reciben bonos "en lo oscurito"

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis cuestionó que los funcionarios públicos reciban "bonos navideños y cajas discrecionales en lo oscurito y de espaldas al pueblo".
Diputados de distintas fracciones pidieron al gobierno un plan para hacer frente a las amenazas de Trump.
La Arquidiócesis cuestionó los bonos que los funcionarios públicos recibirán. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Arquidiócesis de México criticó los bonos que los legisladores recibirán este fin de año, a los que calificó como "escandalosos".

En la editorial del semanario Desde la Fe titulado Los inmorales, rechazó el pago de "montos desconocidos, bonos navideños y cajas discrecionales en lo oscurito y de espaldas al pueblo".

TE RECOMENDAMOS: El peligro no viene del norte, sino de la falta de unidad: Norberto

El editorial reitera que cada año surge la noticia de "pagos escandalosos de aguinaldos y bonos para legisladores y funcionarios".

Dijo que este años, los senadores recibirán un bono por 234 mil 330 pesos y 140 mil 504 pesos para los diputados.

"El auditor superior de la Federación, 404 mil 278 pesos; ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 586 mil 356 pesos; consejeros de la Judicatura, 378 mil 050 pesos; magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 586 mil 321 pesos; consejeros electorales del INE, 537 mil 762 pesos; presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, 404 mil 138 pesos; comisionado presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica 403 mil 892 pesos.

"Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 411 mil 882 pesos; comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, 352 mil 713 pesos; comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, 399 mil 274 pesos; presidente del INEGI, 418 mil 767 pesos", indicó.

Consideró que urge replantear el significado de servidor público que es una labor para hacer el bien por el país y "no filón de oro y manantial de inmorales e insultantes riquezas".

La editorial del semanario también reconoció que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos haya aprobado el aumento del salario mínimo en un 3.9 por ciento, al pasar de 77.04 pesos a 80.04 pesos diarios.

TE RECOMENDAMOS: El peligro no viene del norte, sino de la falta de unidad: Norberto

"De acuerdo con los responsables, el proceso será gradual, extendiéndose hasta el año entrante para que los trabajadores tengan mejor capacidad de compra, repercutiendo en una mejor calidad de vida".