Más Política

Violencia no se controla, se alivia: arzobispo

El titular de la Iglesia en Monterrey aconsejó que acabar con los robos del erario público ayudarían a la economía del país y a su vez a bajar la violencia.

Ante el plazo de dos meses que el gobernador Jaime Rodríguez estableció para que el Gabinete de Seguridad bajara los índices delictivos, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, consideró que la violencia no se debe de controlar sino aliviar con oportunidades laborales y un entorno económico favorable.

Cabe recordar que este mes se cumple el tiempo límite para que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez, y el procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores, disminuyan los índices de violencia, y sobre este tema el arzobispo advirtió que no va a ser una tarea fácil mientras no se impulse a la economía.

"Yo creo que esto no va a ser fácil (disminuir delitos) porque en la medida en que hay más pobreza, más desempleo, es seguramente que aumente el incide de violencia; la violencia no se controla, la violencia se alivia con trabajo y con oportunidades para los ciudadanos", expresó.

En entrevista posterior a la misa, Cabrera López agregó que el panorama para el próximo año en la economía del país se vislumbra difícil, por lo que exhortó a las autoridades estatales y a los diputados locales a usar de un modo cuidadoso los recursos.

Esto debido a que recientemente el Congreso del Estado se incrementó en un 42.9 por ciento el bono de gestoría, de 35 a 50 mil pesos por diputado, además de las cargas impositivas que se plantean en el Paquete Fiscal 2017.

"El presagio de la economía es muy difícil, lo dijo (Agustín Guillermo) Carstens, va a ser un shock profundo (...) Hoy creo yo que lo que puede aliviar un poco la situación económica del país es que no haya más robos del erario público.

"No tengo noticia de qué está ocurriendo en el Congreso, lo único que dije hace 8 días, y lo quiero reiterar, es que los problemas financieros no se van a resolver con más impuestos sino con el uso respetuoso de los recursos públicos", recalcó.

Igualmente pidió a los ciudadanos administrar bien sus recursos, ahorrar y tener cuidado en sus gastos.

Por época de invierno pide solidaridad a ciudadanos

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, urgió a la ciudadanía a realizar donativos en beneficio de los más necesitados por épocas de invierno y la llegada de bajas temperaturas.

"Hago un llamado para que, en este tiempo, hagamos un esfuerzo desde la caridad y colaboremos de alguna forma con las instituciones sociales y de la iglesia, que se dedican especialmente a dar espacio y cobijo a quienes carecen de ello", indicó.

Para quienes no cuenten con un lugar para alojarse, comentó, existen espacios como la Posada del Peregrino de Cáritas Monterrey y el refugio de la Parroquia Santa María de Goretti.

FSAD

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.