• Regístrate
Estás leyendo: 'Frente', sin preocupaciónpor encuesta de Coparmex: Zambrano
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:19 Hoy

'Frente', sin preocupaciónpor encuesta de Coparmex: Zambrano

Elecciones2018

Jesús Zambrano del PRD dijo que los empresarios ya están muy mezcladitos en sus preferencias electorales, y que la única encuesta válida es la del 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

A la coalición Por México al Frente “no le quita el sueño” la encuesta difundida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que pone 20 puntos a arriba de la preferencia electoral a Andrés Manuel López Obrador, afirmó el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

En entrevista, el líder parlamentario aseguró que la única encuesta que cuenta es la del primero de julio, por lo que, afirmó, no les preocupa ningún resultado previo al día de la jornada electoral. Lo anterior, en respuesta a la encuesta que este martes dio a conocer Coparmex que no sólo da el triunfo al tabasqueño, sino que prevé que Morena gane seis de las nueve gubernaturas que se disputarán.

Al respecto, Zambrano añadió que este ejercicio al igual que muchos otros están ignorando “el altísimo nivel de rechazo” que hay entre la población a ser encuestados.

“Esta (encuesta) de Coparmex habla del 42 por ciento de rechazo, más de 10 mil personas que pretendieron ser entrevistadas de las 25 mil que salieron seleccionados y luego trae una taza de no respuesta o de contestación de más del 20 por ciento, es decir, no estamos conociendo a la opinión de más de la mitad del electorado, por eso han fallado las encuestas de los últimos años”, sostuvo el diputado federal por Sonora.

Al ser cuestionado sobre la importancia y el mensaje que representa que Coparmex dé a conocer esta encuesta, el perredista afirmó que no les asombra toda vez que los empresarios “ya están muy mezcladitos” en sus preferencias electorales, recordó que en últimas semanas le han hecho guiños al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

“En 2016 todas apostaban a que el PRI iba a ganar Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, por un porcentaje de hasta 12, 15 por ciento y terminó perdiéndolas todas, ninguna acertó y tampoco hoy van a acertar.

(En Coparmex) están muy mezcladitos, en las últimas semanas han tenido algunos guiños con (Andrés Manuel) López Obrador pero no nos quita el sueño, hay sectores muy amplios de la sociedad que están valorando su voto”, sostuvo Zambrano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.