• Regístrate
Estás leyendo: Pide Coparmex fortalecer sistema anticorrupción
Comparte esta noticia

Pide Coparmex fortalecer sistema anticorrupción

La Coparmex en Hidalgo pidió fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción luego de haber sido integrado en su totalidad
Publicidad
Publicidad

La Coparmex en Hidalgo pidió fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción luego de haber sido integrado en su totalidad, además exigió a los candidatos a puestos de elección popular a que se comprometan a impulsar el carácter autónomo e independiente del organismo.

En un pronunciamiento, Ricardo Rivera Barquín, presidente del organismo empresarial en el estado, señaló que la transparencia es un punto esencial en el combate a la corrupción y la impunidad. “Si queremos responsabilizar a los funcionarios culpables de actos de corrupción es necesario poder supervisar la asignación y ejercicio del gasto público en todas sus etapas”.



Por lo que hace a los Sistemas Locales Anticorrupción, el compromiso que exigimos de los candidatos es que eliminen las trabas a su implementación en diferentes estados de la república y aseguren su independencia, en tanto que este proceso ha enfrentado muchos obstáculos en el plano local. Por lo que respecta a Hidalgo, el sistema se encuentra integrado en su totalidad y ahora corresponde fortalecer la implementación del mismo”, dijo.

El empresario llamó a los candidatos tanto en Hidalgo como en el país a que cumplan con la petición de entregar su declaración 3 de 3, así como a firmar los compromisos de Coparmex.

Para combatir este problema pedimos en los 11 Compromisos que los candidatos se comprometan a impulsar un nuevo marco normativo para la obra pública, comenzando por apoyar -de ser electos- desde la CONAGO, a la creación de una nueva Ley General de Adquisiciones y Obras Públicas que tenga en cuenta los estándares sostenidos por el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.