• Regístrate
Estás leyendo: No se nos ha pagado ni un peso por la "K" invertida: empresa
Comparte esta noticia

No se nos ha pagado ni un peso por la "K" invertida: empresa

El presidente de la empresa Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrada no quiso detallar sobre el contrato por la auditoría que se realiza, pero confió en que se solucione pronto.
Publicidad
Publicidad

Mario Hasbum, presidente de la Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrada (CISI), responsable de la "K" invertida para los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala en octubre pasado, aseguró que no han recibido dinero de la Conagua

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el ingeniero aseguró que no han recibido ni siquiera un adelanto. 

"A nosotros, hasta el momento no se nos ha pagado ni un peso sobre el proyecto de la 'K' invertida", reveló. 

El ingeniero no quiso dar detalles sobre el pago y la auditoría que se realiza por este proyecto, sólo declaró que cumplió con su parte del trabajo y confió en que este tema se lleve de manera transparente por la nueva administración. 

"A mí me correspondía la fabricación de la pieza y la instalación, lo demás a mí ya no me compete, yo cumplí con mi parte, no puedo decir más", concluyó. 

La empresa Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales fue sancionada en diciembre con 5 millones de pesos por la Conagua por la falla en la instalación de la "K" invertida, que afectó por 156 horas a 4 millones de personas. 

Esta mañana, Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Conagua, dijo que dicha suspensión no era necesaria si se hubiera usado un sistema de válvulas, aunado a la falta de personal técnico, para colocar la "K" invertida

Agregó que mientras concluye el contraro con la empresa, la Conagua lo está revisando "para asegurar que se haga con los estándares técnicos apropiados y también a unos costos razonables”. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.