• Regístrate
Estás leyendo: Usaron a mi hijo como "carne de cañón": madre de detenido por agresión en CU
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:16 Hoy

Usaron a mi hijo como "carne de cañón": madre de detenido por agresión en CU

La madre de Marco Antonio Camargo, detenido por los hechos del 3 de septiembre, admite que su hijo lanzó piedras a los manifestantes porque "cayó en la provocación".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Marco Antonio Camargo García, de 29 años, es identificado como un presunto líder de porros que el 3 de septiembre agredió a manifestantes en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria, hechos por los que fue detenido. 

Sin embargo, la madre de El Mamitis, como le apodan, asegura que ese día su hijo fue a CU a un intercambio de banderines, previo al juego de futbol americano entre los Pumas y el Politécnico

Para la señora García, su hijo fue usado como "carne de cañón", por otro presunto porro identificado como Érik Linares Torres, El Lucas, quien fue detenido la semana pasada y luego fue puesto en libertad porque "no hubo flagrancia en su detención ni imputación en su contra". 

"Mi hijo dice que él llegó en Metrobús y se bajó en la estación La Bombilla. Él no llegó en el camión, pero llegó aparte al cambio de banderines por el clásico. Salió de la casa como a las 12:00 o 12:30 horas", narró la madre de Marco Antonio en entrevista telefónica. 

El lunes, dijo, "a fuerza los fueron guiando y el que iba hasta adelante es el pendejo que dijo que no participó, al que le dicen Lucas, traía el jersey del que le dicen El Carter. Él es el responsable de todo. Mi hijo me dijo 'cómo es posible que nos haya aventado así'".

"Mi hijo me contó que cayó en el error de participar en la provocación, porque agarró piedras y las aventó y se echó a correr. Me dijo 'ya estábamos embarrados en esta mierda, mamá; esto no tenía por qué haber pasado así, fuimos como carne de cañón, por lo menos así me siento', me dijo mi hijo'.
“Al chico que dentro del grupo de porros le dicen Carter, no participó. Pero el que se deslinda de toda responsabilidad, que sale en los videos con el jersey de Carter, sí participó en los disturbios; le dicen El Lucas”,afirmó.

Mencionó que "los porros ni siquiera llegaban a las escaleras donde estaban los paristas cuando comenzaron a gritar '¡ahí vienen los porros!' y esos chamacos ya traían palos y estaban esperando a que llegaran para comenzar a aventárselos. 

"Al momento que comienzan a arrojarles las cosas, las regresan. Ése es el error en el que cae mi hijo, en la provocación", dijo la señora García. 
"Él (Marco Antonio) cachó una paloma que iba directamente y le reventó en ese momento. Él no la sacó ni la está prendiendo, me dijo que se hizo a un lado y explotó la paloma", aseguró.

"Prefiero ver a mi hijo en la cárcel, pero que salga toda le verdad"

La señora García dijo que si las autoridades "se van a chingar" a Marco Antonio que lo hagan, pero pidió que "salga la verdad como debe de ser porque no creo que los padres del niño que hirieron quieran que (el agresor) quede libre de toda responsabilidad".

"Prefiero ver a mi hijo en la cárcel y que pague por lo que es y que se saque toda le verdad porque no nada más es justicia para mi hijo, sino para todos los niños que pudieron haber estado", expresó. 

"Sí, mi hijo es muy confiado y muy pendejo, pero no se vale que lo agarren como cebo o carne de cañón, porque a los madrazos sí se avienta, pero no de esa manera", expresó la madre.

Fue alumno de FES Cuautitlán
  • La Policía de Investigación cumplimentó una orden contra Marco Antonio Camargo García, El Mamitis
  • Es señalado como presunto líder de porros del CCH Azcapotzalco
  • Fue expulsado de la FES Cuautitlán, donde estudiaba Veterinaria


'El Mamitis', entre los expulsados de la UNAM
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, informó que fueron identificados al menos tres grupos porriles que participaron en la agresión contra estudiantes del CCH Vallejo y de otros planteles que se manifestaban pacíficamente ayer en la explanada de Rectoría, por lo cual 18 ya fueron dados de baja. Entre ellos El Mamitis
Ya había estado en la cárcel
  • Marco Antonio cuenta con antecedentes penales. La Procuraduría General de Justicia informó que ya había ingresado dos veces al Reclusorio Preventivo Varonil Norte tras ser acusado de robo a transeúnte en 2010 y por robo calificado en 2011.


  • Está relacionado con cuatro investigaciones más (robo a transeúnte en 2006 y 2011, y lesiones dolosas y daño en propiedad ajena en 2018).


  • De acuerdo con el Código Penal, el delito de motín se sanciona hasta con siete años de prisión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.