• Regístrate
Estás leyendo: Medicina y Abogado siguen con mayor demanda en UdeG
Comparte esta noticia

Medicina y Abogado siguen con mayor demanda en UdeG

Este sábado 42 mil jóvenes presentaron su examen de admisión para licenciaturas y algunas preparatorias de la casa de estudios
Publicidad
Publicidad

Como cada seis meses, miles de jóvenes en Jalisco presentaron el examen de admisión que les abre las puertas para estudiar el bachillerato o una carrera en la Universidad de Guadalajara (UdeG). Este periodo, calendario 2019 A, fueron 42 mil 498 aspirantes que llegaron a distintos centros universitarios de la entidad a buscar la oportunidad; las carreras de Medicina y Abogado se coronaron una vez más como las más demandadas.

Desde temprana hora, jóvenes ansiosos comenzaron a formar filas afuera de los campus donde se aplicaría la prueba. Solos o acompañados, algunos que se habían informado previamente llevaban solo lo necesario, mientras que otros aprovechaban que vendedores se paseaban entre la muchedumbre ofertando lápices, borradores y sacapuntas. Luego ingresaron a las aulas donde se dedicaron por alrededor de cuatro horas, a contestar la prueba.

La máxima casa de estudios en Jalisco informó a través de la Unidad de Admisiones, que para este periodo se tuvo un registro de 43 mil 751 aspirantes, de los que acudieron los casi 42 mil 500.

De estos, detalló, 42 mil 765 fueron citados para centros universitarios, y se presentaron 41 mil 129, registrando una asistencia del 96.17 por ciento. En tanto que para preparatorias regionales y la nueva prepa 22 acudió el 97 por ciento, ya que se citó a mil 400 aspirantes y acudieron mil 369, es decir, el 97 por ciento.

En cuanto a la demanda de las carreras, la UdeG señaló que la de Médico Cirujano y Partero fue la que registró más solicitudes, con 5 mil 77 aspirantes en todo el estado; le siguió Abogado, que tuvo 3 mil 161 intenciones de ingreso.

Otras de las licenciaturas con demanda fuerte fueron Enfermería -2 mil 10 aspirantes-, Contaduría Pública –mil 717-, Psicología –mil 640-, Negocios Internacionales –mil 601-, Administración de Empresas –mil 411-, Dentista –mil 301-, Médico Veterinario –mil 1322-, y Nutrición –mil 93-.

Los aspirantes podrán saber si ingresaron o no a la casa de estudios el próximo 14 de enero. Las clases comienzan el día 16 del mismo mes.

Por lo pronto, a partir del lunes 12 de noviembre podrán entregar su documentación en las coordinaciones de control escolar de cada Centro Universitario. Estos son, para licenciatura: certificado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso. Para preparatorias, los últimos dos pero con el certificado de secundaria.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.