• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara alista apoyo a caravana migrante
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 21:37 Hoy

Guadalajara alista apoyo a caravana migrante

Dentro del festival 212 se abrirá un centro acopio para recibir agua embotellada, toallas sanitarias, pañales y gel antibacterial.
Publicidad
Publicidad

Además del albergue en el auditorio Benito Juárez y asistencia que ya se prepara para la caravana migrante a su llegada al área metropolitana de Guadalajara, el ayuntamiento tapatío informó que está listo para atender a los contigentes de viajeros que se esperan arriben hoy.

Servicios Médicos Municipales tiene dos ambulancias con cuatro paramédicos así como un paramédico en motocicleta, tres técnicos más en urgencias, una unidad de rescate y un médico para atención prehospitalaria.

En el caso de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se tiene un médico, tres paramédicos, siete bomberos, ambulancia con chofer y paramédico, un camión de transporte de personal, otro multifuncional y dos camioneta pickup.

La policía tapatía Guadalajara tendrá disponibles 10 patrullas y 30 elementos.

El DIF municipal cuenta con 50 cobijas, 100 catres, 1,000 toallas sanitarias, y 10 mil pañales, además de cuatro trabajadoras sociales y cuatro psicólogos, así como una unidad médicos móvil.

Además, dentro del festival 212 se abrirá un centro acopio para recibir agua embotellada, toallas sanitarias, pañales y gel antibacterial. Se prevé ubicarlo sobre avenida Chapultepec entre La Paz y López Cotilla a partir de las 16:00 horas.

SRN 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.