• Regístrate
Estás leyendo: UdeG dona a Cruz Roja más de 3.1 mdp de colecta
Comparte esta noticia

UdeG dona a Cruz Roja más de 3.1 mdp de colecta

La campaña 2018 se quintuplicó respecto a años anteriores, y nuevamente se entregó una ambulancia.
Publicidad
Publicidad

Más de 3 millones de pesos donó la Universidad de Guadalajara (UdeG) a la Cruz Roja Mexicana, que logró recabar con gran éxito en la colecta anual 2018 promovida entre la comunidad universitaria, en la cual se superó por mucho el monto recaudado años atrás y fue ligeramente superior a la del año pasado. 

Este jueves, el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, hizo entrega de 3 millones 170 mil 720 pesos, recaudados entre el 3 de septiembre y el 22 de octubre d 2018, cantidad que quintuplica lo recaudado en años pasados. 

El donativo fue entregado en dos en dos formas: Un cheque por 1 millón 880 mil 720 pesos y una ambulancia equipada que tiene un valor de un millón 290 mil pesos.

“Culmina una campaña en la que toda la comunidad universitaria pone su mejor esfuerzo, de acuerdo a su generosidad y sus posibilidades, para apoyar este trabajo que la Universidad de Guadalajara hace a favor de una de las instituciones más nobles del mundo, particularmente de México y Jalisco que es la Cruz Roja Mexicana” destacó Navarro. 

Desde el año 2001 la UdeG realiza esta colecta anual, la cual consta de la aportación de los alumnos mediante una cuota voluntaria que se especifica en la orden de pago de ingreso del ciclo escolar; así como de la contribución del personal académico, administrativo y de apoyo, y de funcionarios “de acuerdo con su generosidad”. 


Tras recibir el donativo, el delegado de Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez, agradeció el apoyo de la comunidad universitaria. “El compromiso social que históricamente ha distinguido a la Universidad de Guadalajara debe provocarnos el más sincero orgullo”, resaltó. 

El delegado comentó que gracias a los donativos que dejó la campaña del 2017 en Jalisco se atendieron más de 34 mil servicios de ambulancia sin costo alguno para los pacientes, se otorgaron casi 650 mil atenciones médicas y unas 60 mil intervenciones en emergencias. 

“Estos son sólo números, pero es importante destacar que los beneficios que recibe Jalisco no se pueden cuantificar”. 

Finalmente, Domínguez llamó a la solidaridad de los jaliscienses, a fin de apoyar a los afectados por el paso reciente del huracán Willa que dejó a cerca de 150 mil personas sin sustento. 

“Y aunque la ayuda no se ha hecho esperar desde diversas latitudes, sí es necesario reiterar el llamado a la ciudadanía en general para que siga colaborando con el bienestar de los afectados. En la Cruz Roja seguimos adelante con el acopio de víveres y artículos de primera necesidad en las 28 delegaciones con que contamos en el estado”. 

En Guadalajara se reciben alimentos no perecederos en la sede de la Cruz Roja del Parque Morelos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.