• Regístrate
Estás leyendo: ‘Invasivos son ellos’, dice Mauricio a vecinos de la Independencia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:45 Hoy

‘Invasivos son ellos’, dice Mauricio a vecinos de la Independencia

Reitera que los habitantes regios que están inconformes con la Interconexión más bien serían beneficiados con una propiedad legal.
Publicidad
Publicidad

Debido a que persiste el rechazo de los vecinos de la colonia Independencia al proyecto de Interconexión con Valle Oriente porque lo califican como invasivo, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, contestó que los invasivos son ellos por posesionarse de terrenos privados.

Tras acudir a una conferencia en el marco de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe, que se realizó este lunes en la Plaza Fátima, el alcalde defendió nuevamente la Interconexión y señaló que los que están en contra es porque desconocen el proyecto.

“Invasivos son ellos que se metieron a un terreno de propiedad privada y no son dueños, eso sí es ser invasivos. Nosotros no somos invasivos estamos tratando de arreglar una posición de invasión y que queden como propietarios, pero que despejen el lugar que invadieron.

“Se les está tratando de legalizar y de darles algo, que tengan propiedad y que no estén como invasores que no tienen nada. Eso no creo que sea perjudicar a la gente y además con el ofrecimiento de si se quieren quedar en el mismo sector se pueden quedar ahí”, expuso.

Aseguró que la interconexión les otorgaría a los vecinos certeza jurídica en su patrimonio, elevaría la plusvalía de la zona y conectaría el sector de la Independencia con Valle Oriente, incrementando las oportunidades laborales.

“Mucha de la mano de obra para Valle Oriente sin duda va a venir de la Independencia, entonces es interconectar un sector al que le vas a ayudar a que pueda tener trabajo”, dijo.

El alcalde agregó que, de la parte de San Pedro, solamente falta liberar derechos de vía en algunos tramos para que ya comience la ejecución de la obra.

Finalmente agregó que la Interconexión y el Memorial de Misericordia, que es una cruz gigante que se colocará en la parte más alta de la Loma Larga, son proyectos distintos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.