• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Arquidiócesis proyecto en la Loma Larga
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:21 Hoy

Anuncia Arquidiócesis proyecto en la Loma Larga

Ya les fueron aprobados los terrenos donde construirán un centro de formación y apoyo para niños y jóvenes, en lo alto de la colonia Independencia.
Publicidad
Publicidad

La Arquidiócesis de Monterrey anunció su proyecto Memorial de Misericordia, el cual incluye la creación de un centro comunitario de formación y apoyo para jóvenes y niños, además de la construcción de una cruz en la parte alta de la Loma Larga, en la colonia Independencia.

Durante su mensaje dominical, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, explicó que el proyecto tiene más de cuatro años de antigüedad, pero no lo habían podido anunciar debido a que no tenían certeza jurídica sobre los terrenos donde se construirá.

El arzobispo dijo que este proyecto es completamente de la Arquidiócesis, y aclaró que no está ligado a la Interconexión, pues incluso se ideó mucho antes.

"Este plan ya fue presentado a los vecinos del lugar, quienes manifestaron su beneplácito, ellos ya sabían con antelación de este sueño", explicó.

Explicó que hace un mes, el Congreso del Estado aprobó el comodato de un terreno cedido por el Estado, de alrededor de 34 mil metros cuadrados, además de uno cedido por un particular, de 10 mil metros cuadrados.

De acuerdo al arzobispo, los terrenos se integran a un fideicomiso que queda bajo la tutela del Patronato de Fieles Laicos.

"El pasado 21 de mayo, recibimos la noticia de que contamos ya con la aprobación de las autoridades competentes para hacer uso, en comodato, de la parte del terreno en donde se contempla la construcción del centro comunitario.

"Tenemos contemplado la construcción de un centro de desarrollo humano, que brindará apoyo y oportunidades de progreso a la comunidad en general, enfocándonos especialmente en la atención a los niños y jóvenes, presente y futuro de nuestra sociedad", dijo.

Además del centro comunitario y la cruz, Cabrera López dijo que se contempla la edificación de una capilla dedicada a "Nuestra Señora del Roble".

Para la construcción y el diseño, el arzobispo explicó que se ha realizado un primer boceto por parte de Fray Gabriel Chávez de la Mora, especializado en arquitectura religiosa.

Sin embargo, el tamaño de las construcciones del centro comunitario y de la cruz, todavía no está definido, y Cabrera López dijo que dependerá completamente de los resultados de estudios topográficos y de viento, aunque sí resaltó que no se afectará ni una sola casa de los vecinos.

"La cruz será de un tamaño de acuerdo a las especificaciones que nos dicten los estudios de terreno y los estudios de viento; seremos respetuosos de las leyes de nuestro país", comentó.

El arzobispo dijo que estos estudios iniciarán en los próximos días, aunque los resultados podrían tardar hasta un año.

"Por lo pronto tenemos que iniciar primero el centro comunitario y contemporáneamente ir consiguiendo los fondos para poderlo llevar adelante, ahorita tenemos la responsabilidad de pagar los estudios y el proyecto", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.