• Regístrate
Estás leyendo: El 91% de las empresas han sido afectadas
Comparte esta noticia

El 91% de las empresas han sido afectadas

Comunidad

El líder empresarial señaló que las afectaciones más severas que se han registrado en el Puerto Interior
Publicidad
Publicidad

El 91 por ciento de las empresas de Guanajuato han sido afectadas por el desabasto de gasolina, lo que representa pérdidas calculadas en 940 millones de pesos, hasta el momento, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos.

"La afectación ha sido gravísima, más del 90 por ciento de las empresas en Guanajuato ya tienen alguna afectación de alguna manera en mayor o menor medida, pero evidentemente esta cifra puede llegar al 100 por ciento en la medida de que esto no se resuelva.

"Son muchísimas cientos de miles de horas-hombre invertidas que eso nos representa alrededor de 950 millones de pesos en tiempo perdido, ya no digamos en pérdidas económicas ni afectaciones económicas, es muy grave la situación y no es nada de lo que se dice a nivel nacional, estamos en una emergencia", aseguró Sánchez Castellanos.

El líder empresarial señaló que las afectaciones más severas que se han registrado en el Puerto Interior en donde incluso han tenido que cancelar el turno nocturno de manera indefinida por la dificultad de mover a los empleados en empresas de proveeduría.

"El Puerto interior que es posiblemente el parque industrial más grande de Guanajuato nos han reportado, evidentemente, retrasos en la llegada de los empleados y muchas empresas han optado por sustituir el turno nocturno o simplemente hacerlo más ligero", comentó el empresario.

Descartó algún cierre de empresas hasta el momento, pero sí señaló que incluso algunos patrones ya han otorgado vacaciones a sus empleados mientras la situación se normaliza.

En cuanto a la solución parcial que se ha dado por el gobierno federal sobre el envío de 41 mil barriles de gasolina son insuficientes ya que solo en el estado, aseguró, se tiene información de que se gastan 40 mil barriles diarios por lo que exigieron una solución de fondo.

"Hacemos un llamado desesperado al gobierno federal, fue una solución que se tomó sin medir las consecuencias, fue un plan torpe y no se puede minimizar las afectaciones que estamos viviendo de manera histórica en León", aseguró Sánchez Castellanos.

En León ya se cumple el día de hoy una semana sin el abasto suficiente de gasolina por lo que las personas realizan filas de más de tres horas para poder cargar gasolina ya sea en sus vehículos o en bidones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.