• Regístrate
Estás leyendo: En camiones y hasta en Metro, migrantes continúan llegando a albergue de CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:31 Hoy

En camiones y hasta en Metro, migrantes continúan llegando a albergue de CdMx

Caravana migrante

Durante la tarde fue necesario colocar una segunda carpa para albergar a todas las personas que han llegado a lo largo del día.
Publicidad
Publicidad

En camiones, Metro y hasta en una caja de tráiler seguían llegando los migrantes centroamericanos al albergue que instaló el Gobierno de la Ciudad de México en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Magdalena Mixhuca. 

A las 16:00 horas, diez camiones llegaron con 470 migrantes que se encontraban en La Casa del Peregrino en la Basílica de Guadalupe, a donde los camiones regresarían para traer al resto del grupo que llegó a aquél punto durante la mañana de hoy. 


El padre Jose Alejandro Solalinde, afirmó que los camiones estarán en los albergues de la zona metropolitana para que los migrantes puedan llegar hasta la Magdalena Mixhuca en donde hay comida, ropa, asistencia médica y un lugar para pasar la noche hasta que decidan qué harán. 

El padre aseguró que incluso una vez que lleguen el resto se los grupos que todavía se encuentran en trayecto de la frontera sur, habrá que plantearles las oportunidades de trabajo que existen en la capital del país, aunque reconoció que la mayoría pretende continuar su camino hasta los Estados Unidos. 

A las 16:00 horas, diez camiones llegaron con 470 migrantes que se encontraban en La Casa del Peregrino en la Basílica de Guadalupe (Javier Ríos|Milenio)

A pesar de que el espacio que se asignó al albergue para los migrantes en la deportiva Magdalena Mixhuca es amplio, durante la tarde fue necesario colocar una segunda carpa para acondicionar dormitorios para todos los migrantes que continuaron llegando y para los que se esperan llegarán en los próximos días. 

La ropa y calzado que se necesita para que estas personas puedan hacer frente al frío de esta temporada resultaron insuficientes a pesar de que algunas personas llegaron hasta el lugar para hacer algunos donativos que entregaron directamente a los migrantes.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.