• Regístrate
Estás leyendo: En Honduras no alcanza para el pañal de mi hijo: madre migrante
Comparte esta noticia

En Honduras no alcanza para el pañal de mi hijo: madre migrante

Ilsua, de 24 años, dejó Honduras. Durante casi 30 días ha estado caminando y viajando colgada de pipas para llegar a Estados Unidos y trabajar como mesera para pagar la educación de sus hijos.
Publicidad
Publicidad

Ilsua, de 24 años, dejó Honduras con la esperanza de llegar a Estados Unidos y poder trabajar en un restaurante. 

En su país natal ha sido mesera, cuidadora de niños y de mascotas. No obstante, el dinero que ganaba no le alcanzaba para solventar los gastos de sus hijos: una de 3 tres años y otro de cuatro meses. 

Es madre soltera y dice que busca llegar a Estados Unidos para trabajar de mesera y poder ganar dólares y con ello pagar la educación de sus hijos. 

Durante casi 30 días ha estado caminando y viajando colgada de pipas o de camiones para poder llegar a suelo norteamericano. 

Esta madrugada llegó a Ciudad de México para descansar un poco en el albergue que el gobierno local instaló en el Estadio Jesús Martínez “Palillo", en la alcaldía Iztacalco

Comenta sentirse apoyada por los mexicanos quienes en su camino le han ofrecido comida y ropa así como pañales y leche para su bebé. 

"Allá (en Honduras) no alcanzaba para nada. Ni para el pañal de mi hijo, pero aquí nos están dando todo", dijo. 

En este albergue hay personal de las secretarías de Salud y Desarrollo Social, así como de Protección Civil para atender a los centroamericanos. 





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.