• Regístrate
Estás leyendo: Bartlett, un profesional en brincar a tiempo para llegar a CFE: Xóchitl
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 11:04 Hoy

Bartlett, un profesional en brincar a tiempo para llegar a CFE: Xóchitl

Transición 2018

Xóchitl Gálvez se pronunció en contra de la reducción de salarios a personal técnico, no así para los políticos y partidos políticos; dijo que a ellos le pueden pagar lo que quieran en el Senado.
Publicidad
Publicidad

La senadora electa por el PAN, Xóchitl Gálvez, rechazó la llegada de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la próxima administración por considerar que carece de conocimientos técnicos para manejar la empresa, pero sobre todo por haber pertenecido a la mafia del poder. 

"Yo siempre sostuve que parte de la mafia del poder ya estaba en Morena, porque hay gente profesional en brincar a tiempo y en este ánimo de Andrés de sumar a todos los posibles pues sumó a gente que no debería estar ahí, y pues uno de ellos que se coló es Manuel porque es muy hábil, muy abusado, yo sí creo que pudo haber habido mucho más gente brillante capaz para la CFE". 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Gálvez dijo que ante la llegada de Bartlett a CFE será importante conservar a los trabajadores especializados de la empresa. 

"Siempre he pensado de manera preferente que esos puestos técnicos deberían estar en manos de gente técnica, de gente conocedora, por eso los días pasados se malinterpretó una declaración que yo hice, yo estoy de acuerdo en que se les reduzca el salario a la senadores, a los diputados, a los alcaldes, que se les reduzca el dinero a los partidos políticos, pero yo no estoy de acuerdo en que un técnico que hizo servicio profesional de carrera, que llegó por un examen a director general, esos técnicos son los que van a tener que quedarse cuando un político como Manuel Bartlett que conoce poco, es muy buen político, pero no conoce los temas técnicos". 

Xóchitl Gálvez hizo hincapié en que el perfil de Bartlett no es el adecuado para ocupar el cargo al frente de la CFE, argumentó que el gremio de ingenieros deben estar a disgusto con tal decisión. 

"Yo como ingeniera, y creo que el gremio de ingenieros se deben sentir ofendidos, muchos te van a decir que no, pero es increíble, eran cargos tradicionalmente de ingenieros brillantes destacados, pero en este caso no me parece que sea el perfil adecuado, yo jamás estaré de acuerdo que en las áreas técnicas del gobierno vayan políticos". 

A su vez, Gálvez defendió a los trabajadores especializados y técnicos que laboran en la empresa argumentando que una reducción a sus salarios les obligaría a irse a la iniciativa privada, además, subrayó que la supuesta declaración que circula en algunos portales y redes sociales, en el sentido de que si no ganaba más de 100 pesos se iba a corromper, es falsa. 

"Eso es un absoluto invento, jamás lo dije, no es una declaración mía ni de broma", sin embargo, señaló que ella no tendría problema en que le bajaran el sueldo en su trabajo como senadora. 

"Entonces imagínate que les bajen los salarios a todos los gerentes de producción, si les vas a pagar 40 mil pesos, 50 mil pesos entonces se van a ir a la iniciativa privada, yo sí sostengo que los tabuladores de los políticos deben de ser unos, y ahí que se tumben todos los privilegios, a mí que me paguen lo que me quieran pagar en el senado, no tengo problema", señaló. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.