• Regístrate
Estás leyendo: Nahle recortará gasto a sindicatos de Pemex y CFE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:32 Hoy

Nahle recortará gasto a sindicatos de Pemex y CFE

Transición 2018

La propuesta para ocupar la Secretaría de Energía dijo que no buscarán afectar a los trabajadores pero tampoco permitirán excesos, pues ese dinero será necesario para invertir en otras áreas.
Publicidad
Publicidad

El plan de rescate energético del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempla erradicar los excesos, el gasto burocrático y los flujos de dinero que van a los sindicatos ligados al sector energético. 

Rocío Nahle, propuesta para ocupar la Secretaría de Energía detalló que no buscarán afectar a los trabajadores pero tampoco se permitirán más excesos sindicales pues ese dinero es necesario para lograr los proyectos energéticos planteados por el tabasqueño. 

"Nosotros vamos a respetar la organización sindical y hasta ahí, los excesos, los flujos que iban hacia los sindicatos, los cientos de comisionados eso no puede seguir así porque va a haber una reducción al gasto burocrático, a estos excesos porque eso lo necesitamos para invertir tanto en las hidroeléctricas, tanto en las refinerías como en la exploración y en las petroquímicas", detalló. 

En rueda de prensa, luego de ser ratificada para encabezar la Secretaría de Energía dijo que no buscan romper relaciones con los sindicatos pero "sí reducir la alta burocracia y los gastos superfluos". 

Octavio Romero propuesto para ser el próximo director de Pemex dijo que no duda en que la relación con los sindicatos será buena pues como ha explicado el virtual presidente electo "las reducciones de salario son arriba, con el personal sindicalizado va a haber otro tipo de trato, siempre en favor de los que menos ganan, seguramente va a ser una gran relación".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.