Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que al periodista José Cárdenas, con quien se molestó en una entrevista el pasado jueves, "le hacen los cuestionarios desde Los Pinos".
En un mitin en San Andrés Tuxtla, Veracruz, el tabasqueño dijo que el jueves, cuando tuvo una entrevista por Radio Fórmula con José Cárdenas, "parece que le estaban dictando las preguntas desde Los Pinos, eso está de moda, desde Los Pinos le hacen los cuestionarios para entrevistas con la maestra Delfina Gómez y con él, y eso nunca se había visto".
TE RECOMENDAMOS: "Con respeto", AMLO llama "calumniador" a Pepe Cárdenas
López Obrador aseguró que en la entrevista que terminó de manera abrupta, se enojó porque Cárdenas presuntamente lo estaba calumniando.
"Me estaba calumniando, diciendo que yo tenía un pacto con Elba Esther y cuando le digo 'oye, es una calumnia', ¿cómo me va a decir calumniador?, muy irritado. Que entiendan que ya son otros tiempos, ya no se puede estar al servicio de la mafia del poder disfrazado, fueras máscaras", expuso.
En ese sentido, recordó que conoce a "Pepe" Cárdenas desde hace más de 20 años.
TE RECOMENDAMOS: Casi un hecho alianza PT y Morena en 2018: AMLO
"Les voy a decir qué experiencia tengo que con él, que no se enoje: una vez me hizo una entrevista grabada en Tabasco, allá como en el 88, 1990, 1991, que iba a salir supuestamente la entrevista; me grabó y no la sacó o no se lo permitieron, me quedé esperando la entrevista grabada".
López Obrador dijo que los ataques que recibe se deben a que Morena representa un "riesgo para los privilegios de la mafia del poder".
TE RECOMENDAMOS: Violencia contra AMLO atenta contra la democracia: INE
En entrevista con reporteros, le preguntaron qué hubiera pasado si en vez de recibir un huevo, hubiese sido un petardo y contestó que "el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, siempre lo he dicho y ya he enfrentado muchas agresiones de la mafia del poder".
SBG