Casi un hecho alianza PT y Morena en 2018: AMLO

Luego de que el candidato Óscar González declinara por Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México, el líder de Morena dijo que al PT se le han abierto las puertas. 

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aseguró que es casi un hecho la alianza de Morena con el Partido del Trabajo en 2018, después de que el candidato petista Óscar González Yáñez declinó por Delfina Gómez en el Estado de México y, agregó, espera la respuesta del PRD y de Movimiento Ciudadano.

López Obrador informó que la posible alianza será sometida a consideración del Consejo Nacional y del Congreso de Morena, pero dijo que es casi seguro.

TE RECOMENDAMOS: No decliné por advertencia de AMLO: Óscar González

"Estoy seguro que se va a sellar la alianza Morena-PT 2018, vamos a ir juntos por la Presidencia de la República. A partir de hoy que tomaron esta decisión el PT es aliado de Morena", afirmó.

El tabasqueño celebró que el PT haya respondido a la convocatoria hecha por Morena para aliarse en el Estado de México en contra del PRI.

"Morena sabrá estar a la altura de las circunstancias, vamos juntos con el PT, ya tomaron esa decisión, vamos adelante, falta que el Congreso de Morena apruebe lo de las alianzas, pero con esta actitud del PT se abren las puertas, porque lo que buscamos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué significa la declinación del PT a 9 días de la elección?

En San Andrés Tuxtla, Veracruz, López Obrador expresó que es una "muy buena noticia" la declinación del PT.

"Estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo, esta es una declinación muy importante, no sólo en términos de votos, sino también de manera cualitativa es muy importante, porque es un deslinde que está llevando a cabo el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña", sostuvo.

El líder de Morena agregó que Alfredo Del Mazo no tiene ninguna posibilidad de triunfo y que el PAN, con Josefina Vázquez Mota, y el PRD, con Juan Zepeda, están muy abajo.

TE RECOMENDAMOS: PT se baja de contienda por Edomex; declina a favor de Delfina

"Si ahora declina el candidato del PT a favor de la maestra Delfina, bueno, vamos a avanzar, se va ampliar la ventaja, por eso es muy importante lo que sucedió, voy a esperar la respuesta de los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, quiero esperar y no descarto una respuesta de los dirigentes del PRD, una declinación de Zepeda", enfatizó.

"Son momentos definiciones, por eso aunque les molestó que hiciera yo un emplazamiento público, creo que fue acertado, porque no pueden haber medias tintas, el país requiere de un cambio verdadero, de una transformación y son dos caminos, dos opciones: o se apoya a la mafia del poder o se busca un cambio verdadero, no hay término medio entre estar con la mafia del poder y estar con el pueblo y es el momento", aseveró.





SBG