El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, condenó enérgicamente los actos de violencia e intolerancia en contra de Andrés Manuel López Obrador, ocurridos en Huatusco, Veracruz.
"Lo ocurrido el día de ayer es inaceptable, a independencia de quiénes sean los actores involucrados, inaceptable, insisto en un contexto democrático", advirtió.
TE RECOMENDAMOS: Yunes acusa a AMLO de simular agresión en Veracruz
El funcionario recordó que en 1994 el entonces presidente del Consejo General, Jorge Carpizo, emitió una condena tajante a la violencia. "Desde aquí, 23 años después, igual que entonces le decimos a la violencia: no".
En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, Córdova hizo un llamado a todos los involucrados en las próximas elecciones del 4 de junio en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, a cumplir con la democracia, "pues si cada uno de los actores no cumple con lo que le toca, la democracia corre el riego de descarrilarse".
TE RECOMENDAMOS: Agreden a AMLO a 'huevazos' en Veracruz
Durante la presentación del libro Monitor democrático 2017, ante funcionarios de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, la Procuraduría General de la República y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Córdova afirmó que las elecciones son, y deben ser por definición, convivencia pacífica y tolerante de las diferencias, "la pluralidad que caracteriza a nuestro país".
SBG