Violencia contra AMLO atenta contra la democracia: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral recordó que la democracia supone la convivencia pacífica entre personas y grupos con ideas diferentes. 
Lorenzo Cordava Vianello.
Lorenzo Cordava Vianello, consejero presidente del INE. (Especial)

Ciudad de México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, condenó enérgicamente los actos de violencia e intolerancia en contra de Andrés Manuel López Obrador, ocurridos en Huatusco, Veracruz.

"Lo ocurrido el día de ayer es inaceptable, a independencia de quiénes sean los actores involucrados, inaceptable, insisto en un contexto democrático", advirtió.

TE RECOMENDAMOS: Yunes acusa a AMLO de simular agresión en Veracruz

El funcionario recordó que en 1994 el entonces presidente del Consejo General, Jorge Carpizo, emitió una condena tajante a la violencia. "Desde aquí, 23 años después, igual que entonces le decimos a la violencia: no".

En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, Córdova hizo un llamado a todos los involucrados en las próximas elecciones del 4 de junio en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, a cumplir con la democracia, "pues si cada uno de los actores no cumple con lo que le toca, la democracia corre el riego de descarrilarse".

TE RECOMENDAMOS: Agreden a AMLO a 'huevazos' en Veracruz

Durante la presentación del libro Monitor democrático 2017, ante funcionarios de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, la Procuraduría General de la República y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Córdova afirmó que las elecciones son, y deben ser por definición, convivencia pacífica y tolerante de las diferencias, "la pluralidad que caracteriza a nuestro país".




SBG