Yunes acusa a AMLO de simular agresión en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el "huevazo" al líder de Morena fue parte de una estrategia para desviar la atención de los señalamientos contra integrantes de su partido.
Miguel Ángel Yunes consideró que es momento de marcarle un alto a AMLO, "un individuo irresponsable".
Miguel Ángel Yunes dijo que López Obrador simuló un ataque en Veracruz. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó al líder de Morena de simular un ataque para desviar la atención de un video, en el que se señala a la coordinadora de los diputados de su partido, Rocío Nahle, de acercar el dinero a, Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de Veracruz investiga probable ataque contra AMLO

Ayer, durante un mitin en Huatusco, Veracruz, el líder de Morena recibió un huevazo y acusó al gobernador del estado de estar detrás de esa acción.

"En Huatusco simulan una agresión, un mensaje totalmente preparado, le tiran un huevo que nunca revienta", dijo Yunes en entrevista con MVS.

Dijo que el huevazo fue parte de una estrategia de López Obrador para desviar la atención de los señalamientos de Eva Cadena, tal y como lo fue acusar a la hermana del fiscal de Veracruz, Ana María Winkler, de dar dinero a la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas.

"López Obrador llega a Veracruz coincidentemente en el momento en que se publica el video (de Eva Cadena), lo que hacen de inmediato es una estrategia, sé perfectamente quien le avisaría, porque lo conozco, no quiero decir su nombre porque no quisiera involucrarme en esto, diseñan una estrategia para desviar la atención del video", dijo.

"Lo primero que hacen es señalar que quien le da el dinero a Eva Cadena es la hermana del fiscal de Veracruz, simplemente porque querían desviar la atención", aseguró.

Dijo que como no funcionó su estrategia, por la tarde simula la agresión en Huatusco; sin embargo, dijo que las declaraciones del líder de Morena sólo "son acusaciones y jamás presenta una prueba, él se ha robado el derecho de enjuiciar y de sentenciar".

TE RECOMENDAMOS: Agreden a AMLO a 'huevazos' en Veracruz

Yunes llamó a López Obrador a presentar las pruebas de sus dichos ante las autoridades y recordó que la Fiscalía de Veracruz ya investiga de oficio la supuesta agresión.


JASR