• Regístrate
Estás leyendo: AMLO habla con Trump sobre migración y seguridad
Comparte esta noticia

AMLO habla con Trump sobre migración y seguridad

Andrés Manuel López Obrador dijo que habló media hora con el presidente estadunidense sobre la necesidad de crear un acuerdo integral para frenar la migración.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre migración y seguridad.

El virtual presidente electo de México dijo que recibió la llamada del presidente estadunidense, con quien habló media hora sobre la necesidad de crear un acuerdo integral que permita la generación de empleos en México, con el fin de reducir la migración.

En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: “Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”.

Por su parte, Trump dijo que que mantuvo una "gran conversación" con el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien anticipó "una muy buena relación" y cooperación en los temas migratorios.

Ayer, el presidente de Estados Unidos felicitó a López Obrador y se dijo dispuesto a trabajar de cerca con él en varios temas de la relación bilateral.

El tabasqueño dijo a lo largo de su campaña que tendría una relación de respeto con Estados Unidos y que buscaría centrar la relación en la cooperación para el desarrollo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.