• Regístrate
Estás leyendo: Trump dice que tuvo "gran conversación" con AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:34 Hoy

Trump dice que tuvo "gran conversación" con AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó "una muy buena relación" y cooperación en los temas migratorios con el morenista.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que mantuvo una "gran conversación" con el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien anticipó "una muy buena relación" y cooperación en los temas migratorios.

"Acabo de hablar con el presidente electo de México", dijo en la Oficina Oval. "Creo que la relación va a ser muy buena. Tuvimos una gran conversación", señaló. "Creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera", añadió, tras meses de un tenso vínculo con sus vecinos del sur por la dura posición de Washington hacia los migrantes indocumentados.

Antes, el Departamento de Estado de Estados Unidos felicitó a Obrador por su triunfo en las elecciones y destacó que la jornada del domingo "demostró el compromiso del pueblo mexicano con los valores democráticos".

En un comunicado, el Departamento de Estado ofreció una segunda reacción de Washington a la victoria de López Obrador, después de que el presidente Trump felicitara anoche al mandatario electo en un tuit.

"Felicitamos al señor López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional por su elección como próximo presidente de México, en base a los resultados emitidos por las autoridades electorales", afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

 "Estas elecciones demostraron el compromiso del pueblo mexicano con los valores democráticos", añadió.

Agregó que Estados Unidos y México "comparten una amistad duradera basada en fuertes lazos económicos, culturales e históricos", y expresó el compromiso de Washington de "profundizar la vibrante alianza" con el país vecino en materia de "seguridad, prosperidad ciudadana y los valores democráticos compartidos".

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.